Saturday 20 de April del 2024

Elkarrekin en Amurrio propone remunicipalizar servicios para ganar en derechos

Actualizada mayo 23rd, 2023 a las 10:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

La coalición de izquierdas Elkarrekin Podemos – GukBai, ha hecho hoy una clara apuesta por devolver a manos públicas servicios esenciales que la ciudadanía recibe hoy de manos privadas para ganar así en eficacia, tanto social como económica.

La candidata a la Alcaldía de Amurrio, Leticia Jiménez, ha querido subrayar que “desde Elkarrekin-GukBai, creemos que es más que necesario remunicipalizar los servicios en Amurrio, no sólo del polideportivo Bañueta sino también de la limpieza viaria y la de los centros municipales, escolares y deportivos, las labores de jardinería o el gabinete psicopedagógico”.

“Entendemos que la municipalización y la gestión directa frente al modelo de lo privado es la mejor opción en términos económicos, de eficiencia y de calidad del servicio, y el mejor antídoto contra la precariedad laboral y los bajos salarios”, ha asegurado Jiménez, que no ha querido dejar pasar esta ocasión para recordar su apoyo a los trabajadores de estas contratas.

“Nos hemos reunido con parte de los colectivos afectados y hemos detectado cómo l@Strabajador@s de una empresa que trabaja desde 1.992 dando servicio a nuestro Ayuntamiento, no tienen derecho a baja desde el primer día, ni a disfrutar de vacaciones remuneradas, ni a paro, a no ser que presenten pérdidas en el último año. Sus condiciones como veis son precarias”, ha concluido, antes de insistir como en tantos otros ámbitos, en que estas elecciones son la oportunidad perfecta para demostrar a los poderosos que “es nuestro pueblo,no su negocio”.

Lo más leído
.