Saturday 27 de April del 2024

La apuesta del PNV pasa por un Amurrio en igualdad,libre de violencia machista y orgulloso de su diversidad

Actualizada mayo 22nd, 2023 a las 11:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Un Amurrio que crezca en la igualdad, libre de violencia machista y orgulloso de su diversidad. EAJ-PNV pone el foco en desarrollar políticas que impulsen estas tres líneas de trabajo que incluye en su programa estratégico de cara a los próximos cuatro años.

“Tenemos claro que queremos seguir poniendo una mirada feminista a la gestión municipal que proponemos. Ya lo estamos haciendo porque creemos en una sociedad igualitaria y justa con todas las personas, sin distinción de género, en la que hombres y mujeres tengan los mismo derechos y oportunidades. Hace unos meses aprobamos Aingurak, el V Plan de Igualdad Municipal y queremos seguir desarrollando este plan tan ambicioso en colaboración con la red de mujeres de Amurrio”, explica Txerra Molinuevo, cabeza de lista jeltzale en Amurrio.

Si bien es cierto que todos los colectivos contarán con el apoyo del grupo jeltzale, se hará especial hincapié en promover un municipio en el que no tenga cabida ningún tipo de violencia machista. “Nuestra apuesta es que las mujeres y las niñas se sientan seguras y trabajaremos en la prevención y atención en situaciones de violencia machista y maltrato infantil. Se trata de un colectivo vulnerable que sin duda alguna contará con el apoyo del grupo jeltzale”, indica Molinuevo.

Un Amurrio orgulloso de su diversidad

“En nuestro municipio todas las personas tienen cabida, independientemente de su orientación sexual e identidad de género y trabajaremos por dar visibilidad y reivindicar los derechos de las personas que conforman el colectivo LGTBIQA+”, asegura el candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Amurrio.

La línea de trabajo que proponen en sus 10 ejes estratégicos para los próximos cuatros años plasman la necesidad de consolidar la lucha contra la discriminación y agresiones que sufre el colectivo a través de programas de sensibilización, en colaboración con Amurrio Harro.

Lo más leído
.