Tuesday 21 de May del 2024

EH Bildu celebró ayer su acto central de campaña electoral en Llodio

Actualizada mayo 25th, 2023 a las 07:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Un acto en la plaza Aldai y que ha contado con la presencia de la candidata a la alcaldía, Ainize Gastaka, junto a la candidata a diputada general, Eva López de Arroyabe, y el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.También estuvieron en Llodio los candidatos de EH Bildu a la alcaldía de otros municipios de Ayala apoyando la candidatura de Gastaka

La candidata a la alcaldía, Ainize Gastaka, destacó que es el momento de elegir entre dos modelos opuestos: «el de los despilfarradores y el de los especuladores o el del pueblo».

Ainize Gastaka dedicó las primeras palabras de solidaridad a Galder Barbado, pendiente de la resolución del Tribunal Supremo. Gastaka reivindicó que Llodio «necesita un cambio». Gastaka subrayó que las elecciones del 28 de mayo son una pugna entre estos dos modelos y reivindicó «la importancia de poner freno a la derecha». «A los que han hecho negocio con el sistema público se les ha acabado el chollo. Las aspiraciones privatizadoras de la derecha han dilapidado la calidad de vida y el planeta «.

López de Arroyabe destacó la «necesidad de llevar a cabo el cambio» en Álava y destacó que este cambio está en manos de la izquierda independentista. López de Arroyabe destacó la «necesidad de materializar el cambio» en Álava y destacó que este cambio está en manos de la izquierda independentista.

Por último, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, puso en valor la capacidad de la coalición para ser «un lugar de encuentro de diferentes sensibilidades». Reivindicó un debate político «vestido»: «Esto no es una cuestión de siglas políticas. La clave es cambiar las políticas públicas. Cuando se hacen OPEs fraudulentas en Osakidetza y se degradan los servicios públicos, no se engaña a EH Bildu, sino a la gente de este país, vote quien vote «.

Lo más leído
.