Wednesday 24 de April del 2024

El PNV de Amurrio se compromete a impulsar viviendas de alquiler para promover la emancipación de las y los jóvenes

Actualizada mayo 24th, 2023 a las 12:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
  • NOTA DEL PNV
    • EAJ-PNV Amurrio tiene claro su firme compromiso con las y los jóvenes del municipio y para evidenciarlo aún más se compromete a impulsar la construcción de viviendas en alquiler para promover su emancipación. Se trata de uno de los 10 proyectos estratégicos que conforman el programa que presenta la agrupación jeltzale local con motivo de las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

“Nuestras y nuestros jóvenes son el futuro y queremos que tengan la capacidad de desarrollar su proyecto de vida en Amurrio, que no se vean obligados y obligadas a irse a otros municipios por no tener oportunidades reales. Precisamente, es una línea de trabajo que ya hemos impulsado durante los últimos años con la colaboración del Gobierno Vasco, tanto con la construcción de nuevas viviendas públicas,como concediendoayudas para facilitar el acceso al mercado del alquiler”, asegura Txerra Molinuevo, candidato a alcalde de EAJ-PNV en Amurrio.

En este sentido, la agrupación jeltzale local quiere remarcar el trabajo en red que se realiza entre los distintos niveles institucionales de Euskadi, que tal y como explica Molinuevo, “nos facilita ampliar el parque de vivienda pública en alquiler. De cara a nuestra agenda 2023-2027, vamos a seguir por este camino porque es un modelo que funciona y creemos en ello”.

El acceso a la vivienda es sin duda una de las grandes preocupaciones a las que se enfrentan las personas jóvenes y “en Amurrio es una de las necesidades más demandadas por este colectivo. La agrupación jeltzale es consciente y vamos a demostrar que las y los jóvenes del pueblo siguen y seguirán siendo una prioridad real”.

Regeneración urbana de Goikolarra y Landako

En paralelo, EAJ-PNV Amurrio también incluye como eje estratégico para su agenda 2023-2027 la mejora de los barrios del municipio alavés que permitan una cohesión social real y sostenible. Pone el foco especialmente en la regeneración urbana de Goikolarra y Landako, con actuaciones en la rehabilitación de infraestructuras, viviendas y espacios públicos, además deimpulsar la accesibilidad, más espacios verdes y mejoras del mobiliario urbano.

Concretamente, para actuar en Goikolarra, Amurrio va a recibir una inyección económica de Gobierno Vasco a través del Plan de Acción Inmediata (PAI) de Aiaraldea: 3,3 millones de euros. Además, se sumarán otros 2,7 millones de euros de los fondos NEXT Generation y otros 1,4 millones de euros cofinanciados entre el Ayuntamiento y la Diputación Foral de Álava.

En el caso de Landako, los1,1 millones de euros de inversión previstos también se cofinanciará entre el Consistorio y el Plan Foral. “Durante los últimos años hemos gestionado a través del Ayuntamiento que todos estos fondos lleguen a Amurrio con un trabajo interinstitucional más que eficaz. Si renovamos la confianza de las y los amurriotarras para seguir al frente del Ayuntamiento, seguiremos impulsando políticas de vivienda y avanzando en la regeneración de nuestros barrios, poniendo especial énfasis en los más vulnerables y en los colectivos que más lo necesiten; porque no queremos que nadie se quede atrás”, señala Txerra Molinuevo.

Lo más leído
.