Friday 19 de April del 2024

Laudio inicia las obras para la cubierta de parque infantil en Aldai

Actualizada mayo 25th, 2023 a las 12:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El parque infantil ubicado en la Plaza Aldai contará en las próximas semanas con una cubierta que protegerá el espacio de juego de niños y niñas del sol y la lluvia. La zona de juegos a cubrir, que abarca un total de 380 metros cuadrados, se asentará sobre la cubierta del aparcamiento y está rodeada por una zona verde.

Los trabajos, que corren a cuenta de la empresa Insignia, arrancaron este pasado lunes, y se espera que estén finalizados durante el verano.

La nueva infraestructura, que supone una inversión municipal de 233.000 euros, contará con una pendiente de 10º en el flanco noroeste, generando así un faldón hasta la zona verde que proteja del viento y la lluvia. De este modo, también quedará protegido el banco corrido que rodea el parque infantil.

Simultáneamente se ejecutará el nuevo saneamiento proyectado, la renovación de los firmes, la colocación del nuevo alumbrado perteneciente a la marquesina, y la instalación del banco corrido y el juego infantil a recolocar, finalizando con los acabados de suelo amortiguador de impactos y la limpieza de la totalidad del tajo y puesta en marcha del servicio de alumbrado.

La petición para colocar una cubierta en uno de los parques infantiles del centro se presentó en los presupuestos participativos de 2020, pero no se pudo ejecutar por la pandemia 

Lo más leído
.