Friday 19 de April del 2024

Los Socialistas se presentan en Amurrio «con más de 200 medidas para el cambio en el municipio»

Actualizada mayo 24th, 2023 a las 17:25
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los socialistas han presentado en estas elecciones municipales a los vecinos y vecinas de Amurrio más de 200 medidas para la próxima legislatura. En este sentido, “queremos incentivar unas bases sólidas para la reactivación económica y la diversificación industrial de nuestro municipio. Nuestro Ayuntamiento dispone de diversas herramientas para generar espacios de oportunidad y la creación de empleo. Con ellas, debemos atraer empresas y apoyar los autónomos, así como facilitar y acompañar en el camino a los nuevos emprendedores. Pero, de igual forma, tenemos que pisar el acelerador para que otras instituciones inviertan en nuestro municipio”.

Para ello, tal y como destaca Laura Fernández -candidata del PSE-EE de Amurrio a la alcaldía-, “trabajaremos para establecer anualmente una feria de empleo que aglutine a toda la comarca, que cuente con espacios para la intermediación laboral, presentación de entidades y empresas, y de apoyo a las iniciativas emprendedoras”.

Por otro lado, “tenemos que apostar por la eficiencia energética, la recuperación de suelos y edificios industriales. De igual forma, apostaremos por dar valor y desarrollar nuestro sector agroalimentario, que es mucho y muy rico, y nuestro patrimonio cultural, turístico, gastronómico y natural desde un punto de vista sostenible”.

En palabras de Laura Fernandez, “Amurrio ha desaparecido del mapa de Álava y su peso se ha ido diluyendo progresivamente. Ha faltado ambición y, asimismo, un liderazgo claro que sume a su alrededor las sinergias necesarias para mirar más allá del día a día”. En este sentido, la candidata a presidir el consistorio, se compromete a “volver a resituarlo en el plano alavés. Hacerlo visible. Hacer que Amurrio sea atractivo. Construir con todas nuestras vecinas y vecinos un proyecto que aglutine la voluntad mayoritaria de nuestro municipio. No es de recibo que, durante la pasada legislatura, el equipo de gobierno no fuera capaz de poner en marcha ninguna de las infraestructuras aprobadas y, en este período electoral, digan que ahora sí las ejecutarán”.

Entre las medidas que los socialistas quieren poner encima de la mesa, están:

  •  La elaboración de un programa municipal para erradicar la pobreza infantil, facilitar las políticas inclusivas e instalar un punto de encuentro familiar.
  • Potenciar las instalaciones de la Nagusi Etxea y establecer un servicio de geriatría y podología.
  • Elaborar un plan de inversiones y financiación para las Juntas Administrativas, así como crear un grupo de obras y servicios específico para sus necesidades.
  • Crear un elkargune de barrios que se reúna mensualmente, mejorar la limpieza municipal y descentralizar las actividades y servicios municipales. Adecuar los locales municipales del antiguo colegio de Zabaleko y la cooperativa, así como arreglar y redefinir el cementerio municipal.
  • Crear una red de salas de estudio en los barrios y elaborar un plan de inversiones y mejora de los centros educativos públicos.
  • Cambiar la actual ubicación de la parada de autobús. Construir el nuevo Centro Rural de Atención Diurna (CRAD), reurbanizar la zona oeste del barrio Landako, rehabilitar el antiguo mercado de abastos como centro socio-cultural y ejecutar el Plan Director de Equipamientos Públicos Municipales.
  • Promover la construcción de vivienda protegida y consolidar los programas de regeneración urbana, como en el barrio de Goikolarra.
  • Consolidar y ampliar las ayudas para el alquiler de viviendas para jóvenes del municipio.
  • Finalizar el recorrido del parque lineal del Nervión.
  • Elaborar un Plan Director de zonas de esparcimiento canino.
  • Renovar las instalaciones deportivas del REFOR, reformar el frontón municipal, levantar un campo multideportivo en el centro, reformular la gestión del polideportivo y actualizar sus instalaciones.
  • Diseñar un plan de turismo municipal.
  • Trabajar con las instituciones competentes para dar una solución a la conexión por transporte público de la línea de Bizkaibus A3641 con destino al hospital de Galdakao.
  • Establecer un plan de inversiones y financiación para la renovación de la flota de vehículos municipal.
  • Apoyar a los creadores locales y trabajar para la integración de la Escuela Municipal de Música y la Herri Musika Eskola y dotar a la Escuela de Danza de un espacio propio adaptado a sus necesidades.
  • Poner en marcha un proyecto piloto para euskaldunizar el ámbito deportivo en Amurrio y elaborar el Plan Estratégico “PAPE” del Ayuntamiento de Amurrio.
  • Impulsar el comercio local y de proximidad, crear una línea de ayudas dirigidas a la contratación de gente joven, elaborar un Plan Estratégico de Comercio y potenciar los locales en desuso para su conversión en activos comerciales.

Para concluir, y tal y como afirma Laura Fernández, “los socialistas de Amurrio nos presentamos con una plancha electoral potente, con personas comprometidas, con personas con experiencia, con gente nueva que cuenta con diversos perfiles y que viene a construir un proyecto de futuro que mire por Amurrio”.

Candidatura del PSE-EE de Amurrio para la próxima legislatura:

1. Dª. Laura Fernández Fernández An.

2. D. David Romero Campos Jn.

3. Dª. Nuria González Cabrera An.

4. D. Juan Miguel Martín Ibáñez Jn.

5. Dª. Ana Belén Perianes Bermúdez An.

6. D. Manuel Guinea Ramírez Jn. (Independiente)

7. Dª. Marisa González Trujillano An.

8. D. Agustín Domínguez Yenes Jn. (Independiente)

9. Dª. Marisa López Rúa An.

10. D. Mariano Muñoz Rodríguez Jn.

11. Dª. Florentina Bergado Cuadra An.

12. D. Antonio Sainz Gavilán Jn.

13. Dª. Francisca Bartolomé Núñez An.

Lo más leído
.