Friday 19 de April del 2024

Detenida una persona en Amurrio por el robo con fuerza en un bar

Actualizada mayo 25th, 2023 a las 20:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Ertzaintza ha detenido a un hombre, de 21 años de edad, que fue sorprendido el pasado mes de abril robando en un bar de la localidad de Amurrio y que emprendió la huida. El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes por este tipo de hechos, ha pasado este mediodía a disposición judicial decretando el juez su ingreso en prisión.

El último robo realizado por el implicado, tuvo lugar en la madrugada del 30 de abril de 2023, cuando el joven, que cuenta con más de 35 detenciones por delitos contra el patrimonio en el último año y medio, fue sorprendido por una patrulla de Protección Ciudadana cuando huía del lugar.

Los y las agentes se personaron en el bar, constatando que efectivamente se había producido el robo, estando un cristal del local fracturado y la caja registradora manipulada.

A partir de ese momento, y una vez interpuesta la denuncia, agentes de la Ertzain-etxea de Laudio iniciaron las labores de búsqueda del autor de los hechos que finalizaron ayer al ser detenido en dicha localidad acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El detenido fue conducido a dependencias policiales para continuar con las diligencias pertinentes y una vez finalizadas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Amurrio este mediodía, decretando el juez su ingreso en prisión.

Los investigadores de la Ertzain-etxea de Laudio, en coordinación con la Fiscalía Provincial de Araba, solicitaron la prisión preventiva al juez, motivándolo en una diligencia en la que se recogen todos los indicios racionales de criminalidad en los que está implicado el detenido y que instruye la Ertzaintza.  Se da la circunstancia que el arrestado es multirreincidente y sus acciones han creado una grave alarma social.

Lo más leído
.