Thursday 18 de April del 2024

El PNV de Amurrio apuesta por crear empleo de calidad para jóvenes y personas con dificultades en acceder a un empleo

Actualizada mayo 26th, 2023 a las 11:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

La creación de empleo de calidad en el municipio será uno de los pilares estratégicos de EAJ-PNV de Amurrio de cara a los próximos cuatro años. Se trata de una apuesta por fomentar una formación adecuada a las necesidades actuales y dar un impulso a las personas emprendedoras locales, a través de Amurrio Bidean y el centro de innovación Aiara Industrial Lab.

Como novedad, los y las jeltzales se comprometen a poner en marcha un Plan de Empleo para jóvenes, que les facilite el acceso a un primer empleo, con todas las garantías para poder desarrollar su vida profesional a través de unas habilidades y competencias adecuadas. “Queremos ofrecer alternativas a nuestros y nuestras jóvenes y por ello apostamos por una formación de calidad acorde con las necesidades de las empresas de Amurrio y la comarca. Ya estamos en contacto con ellas para que de forma conjunta apoyemos la empleabilidad de la juventud”, apunta Txerra Molinuevo, candidato a alcalde de EAJ-PNV.

Además, la agrupación impulsará un Plan de Empleo en el ámbito de los cuidados domiciliarios para personas con vulnerabilidad que tengan dificultades para acceder al mercado laboral. “Entendemos que tener posibilidades de un trabajo real y estable, con una formación especializada, aporta una mayor calidad de vida. No queremos que nadie se quede atrás yaunque nos preocuparemos del empleo de todas y todos los amurrio arras haremos especial hincapié en las personas que más lo necesitan. Queremos un Amurrio en el que todas las personas se sientan seguras y orgullosas de vivir, que decidan desarrollar su proyecto de vida aquí porque trabajan aquí”, explica Molinuevo.

Lo más leído
.