Friday 19 de April del 2024

El PNV explica que «trabajará en la transición energética por un Amurrio más sostenible»

Actualizada mayo 25th, 2023 a las 12:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA.

EAJ-PNV Amurrio quiere promover una transición energética a través del autoabastecimientocon la implementación de iniciativas de comunidades energéticas renovales como es el caso de EKIOLA. “Queremos un municipio comprometido con el cambio climático, impulsar el desarrollo de las energías limpias y que crecer de forma sostenible. Nuestras políticas van a mirar hacia un futuro en el que la colaboración y participación comunitaria sean el eje para promover una transición energética eficaz”, indica Txerra Molinuevo, candidato a alcalde de EAJ-PNV.

Además, la agrupación jeltzale incide en un Amurrio más sostenible como una de las 30 actuaciones prioritarias en su agenda 2023-2027. En este sentido, mejorará la accesibilidad a la Ikastola Aresketa con la ejecución de un acceso peatonal y ciclable que promueva una movilidad sostenible y segura. Mediante este compromiso,Molinuevo asegura que “esta actuación no sólo beneficiará a la comunidad educativa sino también a todos los y todas las amurriotarras. Se trata de una alternativa segura y respetuosa con el medio ambiente para peatones y ciclistas, promoviendo el uso de modos de transporte activos y reduciendo la dependencia de los vehículos motorizados. Todo el equipo que me acompaña en la candidatura está comprometido en contribuir a la creación de entornos más saludables y amigables con el medio ambiente”.

Consejo de Mediambiente

Como novedad, EAJ-PNV de Amurrio quiere poner en marcha un Consejo de Medioambiente como proyecto piloto en colaboración con IHOBE, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco. Integrado por expertos, representantes de diversos sectores y amurriotarras, se centrará en abordar los desafíos ambientales y promover soluciones sostenibles en Amurrio.

“Estamos muy ilusionados e ilusionadas con la posibilidad de crear este Consejo y colaborar con IHOBE. Apostamos por promover ideas innovadoras relacionadas con el medio ambiente, la mitigación del cambio climático y poner en marcha prácticas sostenibles que supongan un cambio positivo para nuestra comunidad”, asegura Molinuevo.

Lo más leído
.