Thursday 18 de April del 2024

El PNV «se compromete a desarrollar nuevas políticas urbanísticas, de vivienda y de movilidad en Laudio»

Actualizada mayo 25th, 2023 a las 16:19
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DEL PNV

» Se seguirá con la reforma y regeneración urbana de nuestros barrios y calles, mientras avanzamos en la renovación del PGOU de Laudio.» ha señalado Ander Añibarro

ACCIONES A REALIZAR

Aprobaremos inicialmente el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), sentando las bases del futuro de Laudio.

Impulsaremos la construcción de más de 70 VPO en el entorno de Goikoplaza y buscaremos nuevos suelos para viviendas sociales.

Facilitaremos el desarrollo urbanístico integral de Virgen del Carmen (Unidad de Ejecución D)

Incentivaremos el alquiler asequible de vivienda en Laudio, con un canon que gravará los pisos vacíos y una oficina de asesoramiento a personas propietarias.

Trabajaremos de la mano de las Diputaciones Forales para mejorar los sistemas de transporte público a puntos estratégicos como Vitoria-Gasteiz o el hospital de Galdakao.

Continuaremos apostando por la movilidad sostenible, ampliando la red de cicloclalles, ensanchando aceras, y fomentando la bicicleta para conectar nuestros barrios.

Afrontar el reto de la transición energética verde y sostenible

Desarrollaremos un plan de sostenibilidad y transición energética de los edificio públicos municipales, avanzando en convertirlos en edificios neutros.

Impulsaremos y apoyaremos proyectos que supongan una transición limpia y ordenada hacia el uso de nuevas fuentes de energía renovable y el reciclaje: paneles fotovoltaicos, compostaje doméstico y comunitario, etc.

Sustituiremos el alumbrado público hacia nuevos sistemas de menor consumo y contaminación: farolas solares, iluminación LED, etc.

Pondremos en marcha programas e iniciativas piloto para reducir el uso del plástico y el despilfarro en diferentes ámbitos (hogares, comercio, hostelería, industria, etc.).

Apostaremos por el desarrollo de nuevas zonas y pulmones verdes y refugios climáticos (sombras, cubiertas, zonas de agua, etc.)

Lo más leído
.