Thursday 18 de April del 2024

Elkarrekin plantea un programa de salud para la comarca

Actualizada mayo 25th, 2023 a las 12:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados



NOTA DE PRENSA

Elkarrekin Podemos GukBai, ha presentado una serie de propuestas para reforzar un sistemasanitario cuyas costuras se vieron forzadas durante los peores momentos de la pandemia y que hoy necesita y merece todo el mimo y cuidado que hoy no se le está dando desde las administraciones públicas vascas.

La candidata a la alcaldía de Amurrio, Leticia Jiménez, ha criticado a quienes contemplan la salud como un negocio y ha asegurado que Elkarrekin Podemos GukBai pondrá en valor el sistema público planteando que la comarca “tenga un servicio de ambulancias adecuado y descentralizado para dar respuesta rápida a todos sus municipios. Y, mientras no tengamos un hospital comarcal, seguiremos demandando un servicio directo de autobús desde la comarca hasta el hospital de Galdakao para evitar perder el día en viajes”.

A continuación Jiménez ha desgranado más medidas que desean implantar en lo local para evitar que la gente enferme, como la “creación de un Consejo Local y Comarcal de Salud y Calidad de Vida con el objetivo de identificar los problemas sanitarios más importantes y de buscar soluciones factibles. Y, como prevenir es mejor que curar, diseñaremos un programa de fomento de hábitos saludables para combatir el sedentarismo y las enfermedades asociadas. Asimismo, desarrollaremos un programa específico orientado a la detección de los problemas cardiovasculares de las mujeres, cuyos síntomas no se parecen a los de los hombres”, ha añadido.

También centrada en el refuerzo de la Salud, su número dos en la carrera hacia el Ayuntamiento de Amurrio, Beatriz Izaguirre, ha recordado los días en que nos estremeció el embate del covid. “Entonces ensalzamos el compromiso del personal de medicina, enfermería, ambulancias, limpieza…”, ha recordado.Por eso, ha añadido que las movilizaciones continuas que mantiene el personal sanitario reclamando mejoras laborales ahora “ponen en evidencia que la administración pública es cómplice, si no responsable, de la injusta situación en la que se encuentran, con el único objetivo de desacreditar nuestro sistema sanitario para que la gente se haga seguros privados”.

En este sentido, ha asegurado que la coalición no permitirá el cierre de algún PAC en la comarca ypedirá“la mejora e incremento del servicio de atención primaria, incluyendo la atención pediátrica 24 horas, la salud bucodental o la puesta en marcha de un programa municipal de prevención del cáncer de mama”.

Lo más leído
.