Tuesday 23 de April del 2024

Detenido en Amurrio después de robar en un bar de Orduña y huir con la recaudación

Actualizada mayo 27th, 2023 a las 21:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Amurrio a un hombre, de 38 años de edad, que previamente había robado en un bar de Orduña. El implicado llevaba entre sus pertenencias diversa herramienta y dinero en metálico sustraído en el establecimiento.

Los hechos han tenido lugar hacia las 03:20 horas de hoy, viernes, cuando una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzain-etxea de Laudio ha localizado a un hombre caminando por las vías junto al apeadero de Saratxo-Iñarritu de Amurrio. Los y las agentes se han acercado a esta persona que al advertir la presencia policial ha comenzado a correr.

Las y los ertzainas han interceptado al hombre y le han localizado entre sus pertenencias varias herramientas, así como un fajo de billetes enrollados con una goma y una bolsa de plástico que contenía más de dos kilos de monedas.

El recurso policial ha sido informado desde el centro de coordinación zonal de un robo reciente en un bar de la localidad de Orduña. Según los datos aportados, una ventana del local había sido fracturada y del interior faltaba un fajo de billetes envuelto en una goma procedente de la caja registradora, así como la recaudación de una máquina de juegos de azar.

Ante estos hechos, el implicado ha sido detenido por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas siendo conducido a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.

Lo más leído
.