Friday 19 de April del 2024

Cultura aprueba la convocatoria de ayudas a acciones formativas en artes escénicas y musicales

Actualizada mayo 23rd, 2023 a las 16:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 El departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava que dirige Ana del Val ha aprobado la convocatoria de ayudas de acciones formativas en artes escénicas y musicales durante el ejercicio 2023, por un importe total de 20.000 euros y cuyo plazo termina el 14 de junio.  

“Es importante la apuesta por este tipo de ayudas, en formato beca, destinadas a las personas jóvenes de nuestro tejido cultural local para que puedan formarse en el exterior, y que la calidad de sus trabajos futuros sean cada año mayor, algo que repercutirá de una forma u otra en el territorio” ha señalado Del Val.

Esta convocatoria, que ya lleva más de 20 años vigente y ha becado a más de 100 personas, está dirigida a personas físicas, de entre 18 y 30 años empadronadas en el THA o el Enclave de Treviño, para promocionar la formación individual de especialización en las áreas de las artes escénicas (danza, teatro, circo y mimo) y musicales realizadas en Universidades, Escuelas Superiores, Escuelas Internacionales, Conservatorios Superiores, Escuelas de Danza, Escuelas de Teatro, Escuelas de Circo y Centros de formación artística en general situados fuera del País Vasco.

Se otorgan a proyectos de formación especializada de más de 250 horas de duración.

La consignación presupuestaria es de 20.000 euros que se repartirán en dos modalidades: Proyectos a desarrollar en el extranjero (5.000 euros), y proyectos a desarrollar fuera de la CAV (3.000 euros). Las personas interesadas tendrán desde mañana hasta el 14 de junio inclusive para presentar sus solicitudes.          

Lo más leído
.