Friday 19 de April del 2024

Ugao implica a la ciudadanía en la elaboración del segundo protocolo contra la violencia machista

Actualizada mayo 29th, 2023 a las 13:15
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados



El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes pretende dar un nuevo paso para erradicar todas las formas de violencia machista y lograr un municipio más justo e igualitario. El consistorio ugaotarra ya se encuentra trabajando para elaborar el II Protocolo de Coordinación Interinstitucional para mejorar la atención a las víctimas de violencia machista y a su entorno.

En este sentido, el Ayuntamiento desea conocer las opiniones y las propuestas que la ciudadanía ugaotarra pueda aportar a dicho documento para construir entre todos los vecinos y vecinas un pueblo en el que todas las personas puedan vivir con libertad y sin miedo.

Es fundamental que las políticas de igualdad sean desarrolladas de manera participativa, involucrando a la sociedad ugaotarra en su diseño”, ha asegurado Ekaitz Mentxaka, alcalde en funciones del municipio.

De esta manera, el Ayuntamiento instalará el próximo viernes, 2 de junio, una carpa en Herriaren Enparantza, en las que los y las ugaotarras podrán realizar sus aportaciopnes. Dicha carpa se podrá visitar desde las 16:00 hasta las 19:30 de la tarde. 

Lo más leído
.