Thursday 28 de March del 2024

El Museo de Orduña inaugura hoy la exposición del pintor de Arakaldo Iñigo Barrón

Actualizada junio 1st, 2023 a las 13:28
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Iñigo Barrón es vecino de Arakaldo, Graduado en Ilustración y Artes Plásticas por la Escuela de Artes Aplicadas de Vitoria-Gasteiz, e inaugura mañana, en el Museo de Orduña, su exposición de retratos de árboles.

Ha trabajado casi siempre por encargo, y se ha dedicado casi exclusivamente a retratar árboles, aunque en la muestra vamos a poder ver también paisajes. Primeros planos, la cromática de su obra, pintados sobre listones de madera, son sellos de la obra de Iñigo.

Ha expuesto en Llodio, Orozko o Burgos, y desde hoy, a las 19h, ocupa la sala de “Artistas noveles”, a la que en breve, el Museo, espera cambiar de nombre porque no hace justicia a muchas de las colecciones que pasan por esas sala.

La muestra ronda unos 50 cuadros, y en la inauguración de esta tarde, que va a ser reducida a los voluntarios del Museo y algún invitado, Iñigo explicará esta muestra para que ellos y ellas tengan también información de cara a hacer las visitas guiadas.

La exposición va a estar hasta el 27 de agosto, los viernes de 17h a 20h, sábados de 11h a 14h y de 17h a 20h, y domingos de 11h a 14h.

Esta muestra se une a la que todavía continúa de máquinas de coser antiguas y de oleos del artista local, Eugenio Herrero, además de la exposición permanente del Museo.

Lo más leído
.