Thursday 23 de May del 2024

La Cuadrilla de Ayala lanza la campaña “No despilfarramos”

Actualizada junio 1st, 2023 a las 13:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La presidenta de Cuadrilla de Ayala Encina Castresana, junto con el presidente de AEKO, Iñaki Vivanco, han presentado la campaña iniciada a principios del 2023 dirigida a los establecimientos de hostelería y alimentación de la Cuadrilla de Ayala, que busca de reducir el despilfarro alimentario de la comarca, que sólo en este sector alcanza ya una media de 42,5 kg/persona/año.

La campaña está alineada con los objetivos de desarrollo sostenible, la ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular, y la futura Ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario, que tiene como objetivo la reducción en un 50% del despilfarro alimentario para 20230. En este sentido, además se anima al sector a colaborar con las Administraciones para la cuantificación de los residuos alimentarios e implantar así medidas de prevención y establecimiento de canales para la donación y/o transformación de los excedentes.

En este sentido, la Cuadrilla de Ayala, de la mano de AEKO, ha desarrollado un proyecto mediante el cual ha conseguido la implicación de 40 establecimientos de la comarca, que habiendo llevado a cabo una previa cuantificación de sus excedentes, contará con un polan de gestión y prevención de los mismos aportado por la Cuadrilla de Ayala. Asimismo, ya se está trabajando en la puesta en marcha de un proyecto piloto de recogida de excedentes en los grandes generadores.

Además, y desde el pasado 29 de mayo, todos los establecimientos adheridos al proyecto contará un distintivo, y harán entrega de materiales tales como tuppers compostables en el caso del sector de la hostelería, y tupper de vidrio y mallas de algodón para el caso de las fruterías y otro tipo de comercio de alimentario adherido, materiales que van acompañados de un flyer informativo que contiene algunos consejos para reducir el despilfarro de alimentos en el hogar.

Por último, las personas consumidoras de estos establecimientos, podrán entran en el sorteo de 20 vales de compra por valor de 50 euros cada uno, a consumir en cualquier de los establecimientos adheridos. La participación en el sorteo se alargará hasta el 18 mayo. Las bases del concurso, así como la información sobre los establecimientos adheridos a la campaña, pueden encontrarse en la página web de la Cuadrilla de Ayala.

Lo más leído
.