Sunday 21 de April del 2024

La Cuadrilla de Ayala pone en marcha la campaña turística de verano

Actualizada junio 2nd, 2023 a las 13:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Cuadrilla de Ayala ha puesto ya en marcha la campaña para atraer turismo durante la época de verano, poniendo en valor Aiaraldea como un “magnífico destino turístico de calidad y sostenible, desconocido por muchas personas, que al descubrirlo le fascina. Queremos que descubras un paraíso escondido cerca de ti, sigas nuestra ruta de museo al aire libre, y entres hasta la cocina para percibir el buen sabor en Aiaraldea”.

Con esta campaña, la Cuadrilla de Ayala invita a las personas visitantes a conocer esta bella comarca, “y para todos aquellos y aquellas que ya la conocen, que vuelvan a saborear este lugar privilegiado que les hace sentir tan bien y como en casa”. La acción, que se está difundiendo en medios digitales, radios y en redes sociales, comparte los lugares mágicos que ofrece en plena naturaleza, la infinidad de planes al aire libre con los que disfrutar también en familia y, sus “fogones” con un sabor auténtico y aderezado con productos de la zona. “Experiencias para todos los gustos y para todos los sentidos que dejarán encantadas a todas aquellas personas que vengan a vivir, sentir, disfrutar y saborear Aiaraldea”.

La presidenta de Cuadrilla de Ayala, Encina Castresana Astarloa, invita a venir este verano y fines de semana a Aiaraldea a disfrutar de todos los encantos que ofrece: “Con esta nueva campaña queremos que la gente conozca los atractivos de la comarca, venga y lo disfrute y esté deseando repetir la experiencia. Aquí encontrarán lo que están buscando y se sentirán como en casa por muchas razones: experiencias únicas, cultura, un entorno inigualable,  historia y sabor auténtico. Un turismo sostenible y de calidad”.

Descubre un paraíso escondido cerca de ti

La campaña invita a visitar localidades como: Artziniega, Ayala, Llodio, Amurrio y Okondo. El pantano de Maroño o el paraje de Sierra Salvada/Gorobel, con sus construcciones ligadas a la vida pastoril y tradicional como refugios, loberas, bordas… También nos propone rutas a caballo, rutas y sendas, la práctica de birding, senderismo, vuelo en globo, parapente, espeleología, descenso de barrancos… Las casas-torre, ermitas o el Santuario de Nuestra Señora de la Encina son sólo algunos de sus reconocidos espacios patrimoniales. El Salto del Nervión, que destaca por su cascada de más de 222 metros, es la más alta de toda la península, y uno de los lugares más visitados.

Otro atractivo destino es la senda verde de Delika, un precioso recorrido que sigue el curso del río ofreciendo rincones secretos y mágicos hasta llegar donde el gran Salto se rompe en mil pedazos.

La Robleda de los Sueños es una auténtica galería de arte al aire libre que merece una especial visita. Es el único bosque visitable en el país que unifica la obra de 25 pintores sobre la corteza de sus robles. Cada artista ha pintado el tronco de un roble en el que ha plasmado su arte.

Otras auténticas “pieza de museo” son el Parque Lineal del Nervión, el Conjunto Monumental de Quejana, el Santuario de la Virgen de la Encina o la villa de Artziniega.

También se puede visitar el Museo del licor de Amurrio, el Museo Sacro y el Museo Etnográfico, ambos situados en Artziniega,  o el Museo-Taller Santxotena, también sito en la localidad, único museo de Euskadi donde se puede tener contacto directo con el artista, entrando en los talleres donde realiza sus obras y el propio escultor las explica.

Entra hasta la cocina

“Si hay algo de lo que podemos presumir es de la rica gastronomía con variedad de productos km0, y el txakoli de Arabako Txakolina, que aportan a quienes nos visitan, una increíble experiencia enogastronómica que querrán repetir una y otra vez”. Se pueden visitar las txakolinerias: Artomaña, Txakoli Txikubin y Beldui Txakolina, que ofrecen visitas guiadas a sus bodegas e instalaciones para conocer el proceso de la uva hasta llegar a la copa. Además, en Aiaraldea, el visitante podrá alojarse en numerosas casas rurales donde disfrutar del entorno y del descanso.

Lo más leído
.