Wednesday 29 de May del 2024

Muskerrak invita a participar en una salida “Recogida de basura. Conociendo animales” este domingo por las inmediaciones de Amurrio

Actualizada junio 1st, 2023 a las 14:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Muskerrak Ingurumen Elkarteak ha organizado una salida, para este domingo: “Recogida de basura. Conociendo animales” con el objetivo de recoger todos los residuos que se encuentren, concienciar sobre esta mala práctica, y a la vez, dar visibilidad y que se conozca tanto la flora como la fauna del entorno.

Quien asista tiene que llevar una pinza para la recogida de basura, y en caso de no tener, la organización la facilitará. La salida será a las 10h, desde la plaza Juan Urrutia.

El recorrido va a tener una duración de 3h, y será por los alrededores del Parque del Nervión. Se anima a las familias a que participen como modo de concienciar también a los jóvenes de la casa.

Hiritxori

Muskerra pone en marcha de nuevo el Proyecto Hiritxori con el objetivo de valorar el estado de conservación y encontrar los nidos de aves como las golondrinas, los vencejos o los aviones, que están de vuelta a muchos pueblos de Aiara, y necesitan una protección especial ya que es una población en declive.

Se trata de aves imprescindibles para el control de plagas y mosquitos. La causa de su situación de peligro de extinción, es la destrucción de sus nidos.

Quien quiera colaborar, puede mandar un e-mail a: hiritxorimuskerrak@gmail.com

Lo más leído
.