Friday 24 de May del 2024

La Diputación Foral aprueba la contratación de las obras de restauración del entorno ribereño del embalse de Maroño

Actualizada junio 5th, 2023 a las 15:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral ha aprobado el proyecto y las obras de acondicionamiento y restauración ambiental del entorno ribereño del embalse de Maroño. La intervención prevé la ejecución de trabajos de regeneración y restauración vegetal en el sector de las riberas de la cola sur del embalse.

Este ámbito se encuentra actualmente degradado por la presencia de residuos, focos de vertido, y procesos erosivos que afectan a las condiciones del entorno.

Los trabajos proyectados incluyen la retirada de residuos y vertidos, la ejecución de tratamientos de saneo y mejora de la vegetación ripícola, aportes de tierra vegetal en zonas de sustrato deficiente, siembras, plantaciones arbóreas y arbustivas autóctonas para filtro verde en franjas ribereñas y cerramientos de protección.
    
El presupuesto para llevar a cabo estas  labores es de 127.346,17 euros IVA incluido con un plazo de diez semanas.

La presente actuación se enmarca dentro de las acciones previstas en el convenio de colaboración firmado en diciembre del año 2022  entre la Diputación Foral de Alava y  el Gobierno Vasco en el marco del proyecto “Medio Ambiente y Movilidad Sostenible” incluido en el Plan de Actuación Inmediata de Aiaraldea.

Lo más leído
.