Wednesday 21 de February del 2024

Laudio encara una semana decisiva para la gobernabilidad

Actualizada junio 6th, 2023 a las 08:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ya la pasada semana comenzaron las reuniones entre partidos, y así el vencedor en el 28M, EH BILDU se ha reunido con OMNIA,uno de los principales actores en estas negociaciones.Hay que recordar que los tres ediles de los independientes pueden inclinar la balanza hacia la izquierda abertzale, o hacia el PNV.

 El primer encuentro mantenido por Álvaro Barrios con  EH Bildu , y posteriormente con los jeltzales para analizar las posiciones de cada grupo de cara al pleno de constitución del Ayuntamiento de Llodio del próximo 17 de junio, se desarrolló en un tono cordial y como primera toma de contacto de cara a las que durante esta semana  se realizarán ya con una agenda y temas más concretos.

Para  Omnia quien tiene la llave de la gobernabilidad, las dos posibilidades están abiertas pero ya ha dejado claro que una condición que no es negociable. Y es  la de formar parte del equipo de gobierno. Y asumida esta cuestión, se entraría en cuestiones programáticas que no serían únicamente para esta legislatura,y si más a largo plazo.Se hablará de proyecto de pueblo.Posteriormente ya serían las cuestiones organizativas, como el tema de liberaciones y repartos de áreas.

“Trabajaremos en paralelo con los dos grupos y apostaremos por quien presente el mejor proyecto para Llodio. Buscaremos el acuerdo más favorable para Llodio, que también deberá ser aprobado, por supuesto, en nuestras estructuras internas.”Ha apuntado Álvaro Barrios.Desde EH BILDU y PNV mantienen la discreción sobre estas conversaciones

Lo más leído
.