Thursday 21 de September del 2023

Artziniega celebra desde mañana La Karpy

Actualizada junio 7th, 2023 a las 09:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Mañana arranca La Karpy en Artziniega, la marcha y evento dedicado a la bicicleta clásica, que organiza el Club Ciclista de Artziniega. Las inscripciones ya están cerradas, y la programación se presenta muy intensa, durante todo el fin de semana, tanto para participantes como para el público en general. Además, como en ediciones anteriores, se va a contar con grandes nombres del ciclismo, ya retirados, que apoyan con su presencia este  bonito evento: Marino Lejarreta, Enrique Aja, Txutxín Ibañez Loyo, Iñaki Gastón, Andoni Balboa, Ismael Lejarreta, Miguel Aguilera, Eulalio García, Andrés Urkiza Zubillaga y Juan José Moral entre otros.

Viernes, 9 de junio

18:30h – Visita al museo de la bicicleta “Alfredo Cerrillo” en el Refor Amurrio.

20:30h – Merienda en un txoko de Artziniega.

Sábado, 10 de junio

9h – Participación en La Retrobike Enkarterri.

19h – Concentración y paseo de bicicletas antiguas en Goiko plaza. A continuación, romería y diferentes actuaciones musicales y Djs en las plazas/calles de Artziniega con motivo de la celebración de Día de las peñas del Athletic Club de Bilbao, organizado por la Peña Tiburón de Artziniega, que también coincide con la Fiesta del Casco Antiguo, a cargo del Ayuntamiento de Artziniega.

Domingo, 11 de junio

9h – Comienza la marcha ciclista clásica.

9:05h – Salida del autobús de acompañantes.

11h – Feria/mercadillo de la bicicleta en la plaza Garai, junto al Ayuntamiento.

13h – Fin de la marcha y entrada agrupada del pelotón Karpy por Barrenkale/Calle de abajo y ducha en el polideportivo municipal.

14h – Degustación de Vermut “Destilería Acha” y “Txakoli Txikubin”.

14:30h – Comida popular en el frontón municipal, sorteos, homenaje sorpresa en la sobremesa y visita a la feria de la bicicleta. Despedida y cierre.

Lo más leído
.