Tuesday 23 de April del 2024

Artziniega desbordará actividades este fin de semana

Actualizada junio 7th, 2023 a las 09:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DEL AYUNTAMIENTO

Este segundo fin de semana de junio llega cargado e intenso a Artziniega, donde vamos a disfrutar de una amplia variedad de planes que hacer: música, celebración, deporte, historia…

El viernes 9 nos visita “Araba ARF Tour”, el aperitivo del Azkena Rock Festival, con los conciertos gratuitos de los alaveses MoonshineWagon y los bilbaínos Micky &TheBuzz. Será a partir de las 19:00 horas en el aparcamiento del Frontón “Toñín Luengas”.

Después de disfrutar de una tarde de buena música, el sábado acogeremos la celebración del Peñista Eguna del Athletic Club, la segunda vez que la Peña Tiburón de Artziniega organiza esta celebración que reúne a las peñas rojiblancas sea cual sea su origen, pero que todas tienen este día un único destino: Artziniega. Las y los seguidores Club bilbaino, que este año celebra 125 años de historia, disfrutarán de una variada y completa programación durante todo el día con conciertos, hinchables, habilidades con el balón, exhibición de danzas vascas, herrikirolak y comida para unos 500 peñistas, todo en el inmejorable marco de Artziniega y su variada oferta hostelera.

Una jornada de confraternización entre peñas rojiblancas que se mimetizará también con la tradicional fiesta del Casco Histórico, una celebración popular con bailables en Goiko Plaza, juegos para txikis y tortillada y chocolatada populares. Todo el mundo está invitado a esta fiesta de barrio.

Durante todo el fin de semana y especialmente el domingo celebraremos igualmente la ya veterana marcha cicloturista clásica La KARPY,una nueva edición de esta consolidada quedada retro en la que nos visitarán cientos de ciclistas de diferentes partes del Estado, entre los que se contará con la participación de exciclistas profesionales como, este año,la del gran Marino Lejarreta.

La programación de la marcha es variada, comenzando con la visita al Museo de la bicicleta de Amurrio el viernes, participación en la Retrobike de Enkarterri(Balmaseda) el sábado y el domingo el plato fuerte en Artziniega con la salida de la marcha controlada hasta Amurrio, feria de la bicicleta, degustación de vermut y txakoli de Aiaraldea y comida para los 200 participantes inscritos.

Artziniega sigue manteniendo alta su apuesta por la oferta cultural y turística, y este fin de semana vuelve a poner a esta villa en el mapa, gracias al esfuerzo de asociaciones locales y Ayuntamiento.

Porque Artziniega siempre te espera.

Lo más leído
.