Wednesday 17 de April del 2024

El Azkena Rock Festival llega hoy a Artziniega y mañana a Llodio

Actualizada junio 9th, 2023 a las 10:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Como aperitivo al Azkena Rock Festival, llega la nueva programación de Araba ARF Tour. Por segundo año consecutivo, y de la mano de la Diputación Foral de Álava, regresa esta iniciativa con una programación gratuita que acerca el espíritu del rock and roll y la llama de Azkena Rock Festival a distintas localidades alavesas, entre ellas Artziniega y Llodio

Hoy, en Artziniega, en el aparcamiento del frontón, vamos a contar con Moonshine Wagon, el grupo liderado por Goiatz Dutto, vecino de Luiaondo, que están en plena gira mundial con motivo de su décimo aniversario. Esta banda alavesa, se ha convertido en referente del heavy-bluegrass de Euskadi. Tocarán a las 19h de manera gratuita, al igual que Micky and The Buzz, el quinteto bilbaíno de rock and roll clásico, con la italiana Micky Paiano al micrófono, que tocará a las 20:30h.

Mañana la parada será en el frontón de Lamuza de Llodio con los bilbaínos Los Brazos, el power-trío que emerge con una fuerza inusual, exclusiva de aquellos que han tocado el rock and roll desde su más tierna infancia, la banda de punk-rock Xuorum, y los locales Doctor Lawson, liderados por Iban Antillaje, que acaban de publicar su segundo disco y que promete ofrecer un gran espectáculo de música independiente en directo con el que no dejar indiferente a nadie.

El Araba ARF Tour es posible gracias al patrocinio del Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava, y al apoyo de los Ayuntamientos de Artziniega y Llodio.

Los próximos 15, 16 y 17 de junio, el Azkena Rock Festival celebrará su 21ª edición en Mendizabala, Vitoria-Gasteiz, con Iggy Pop, The Pretenders, Rancid, Lucinda Williams, Incubus, Melvins, Alter Bridge y El Drogas, entre muchas otras bandas. Sin duda, una cita ineludible con el rock & roll en la más amplia de sus acepciones. Además, The Phantom Surfers se suman al cartel de Trashville en lugar de Wild Billy Childish & CTMF, que no podrá acudir al festival por motivos de salud.

Lo más leído
.