Thursday 18 de April del 2024

GURE ESKU ultima los actos de cara al OLETAKO EGUNA

Actualizada junio 7th, 2023 a las 17:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con motivo del 10º aniversario de GURE ESKU, y con motivo de la celebración del 5º OLETAKO EGUNA por parte del grupo de Ayala, el día 25 de junio de 2023, solicitamos a la Cuadrilla de Ayala la colaboración necesaria para la celebración del evento.
GURE ESKU, al principio Gure Esku Dago, es una iniciativa a favor del Derecho a Decidir, y hace 10 años tuvo como primer acto central una Cadena Humana; más tarde ha realizado otros actos como la concentración en 5 estadios de fútbol, el mosaico de San Sebastián, y en nuestra comarca la asamblea de representantes de los pueblos que convocamos en Saraube, aunque los más importantes fueron las consultas populares, que se celebraron en todos los pueblos de Ayala.
Para celebrar el OLETAKO EGUNA hemos organizado varias actividades, tanto en la localidad de Larruazabal como en Llodio y Amurrio. Un año más, se han organizado tres actividades:

  • Charla sobre la biología de la zona en el pueblo de Lekamaña para conocer in situ la historia de los restos de la batalla del 36 en la zona.
  • Conocer la historia de los aprovechamientos naturales que han tenido lugar en el barrio Ermualde de Llodio en los últimos siglos y la influencia que estas actividades económicas han tenido en el paisaje.
  • Se han mostrado los trazados de los caminos y puentes de larga historia del valle de Larruazabal, con una nueva conferencia itinerante.Todos ellos con el fin de completar el día de OLETA.
  • El 25 de junio, organizado por todos los grupos populares de Gure Esku de Aiaraldea, en las campas de Oleta tendrá lugar el acto central, desde las 11 del mediodía, con una serie de actividades culturales – grupos de baile, trikitiak, herri kirolak, txosna, comida popular, etc. – que se prolongará hasta pasadas las 6 de la tarde. A la una, el director nacional de Gure Esku dará a conocer algunos de los proyectos de la asociación.
    Para la realización de todos estos actos hemos contado con la colaboración de varios ayuntamientos a lo largo de los años anteriores – ambulancias, infraestructuras técnicas, mesas redondas, etc. – y esperamos que este año vuelva a ser así.
Lo más leído
.