Thursday 23 de May del 2024

Los Parques Naturales de Álava dan la bienvenida al verano con una agenda repleta de actividades

Actualizada junio 9th, 2023 a las 11:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los Parques Naturales de Álava dan la bienvenida al verano con una agenda repleta de actividades. Geología, astronomía, setas, fotografía o mariposas son las protagonistas de un calendario de actos diseñado para todos los públicos. El mes de junio comienza con una de las propuestas estrella del 25 aniversario de Izki: Te enseño mi pueblo. Se trata de una visita guiada muy especial en la que los propios vecinos y vecinas de los pueblos hacen de guías de lujo para una visita realmente genuina. El 10 de junio el pueblo elegido es Korres.

La geología tiene una cita en Izki el sábado 17 con una salida por el barranco de Korres para conocer la formación del valle, sus rocas y las fuerzas geológicas que actúan sobre el territorio. Además, el sábado 22 se ha programado una salida, que comenzará en Arluzea, para descubrir las tobas del río Molino.

Las mariposas, una especie que forma parte de esa fauna de pequeño tamaño que se asocia al verano, son el centro de atención de cuatro acciones. Así, el 10 de junio se realizará una visita para conocer las mariposas diurnas en Valderejo, el 8 de julio la actividad se centrará en las mariposas nocturnas, en este caso en Gorbeia, y el 22 de julio en Izki  habrá una salida por la mañana para mariposas diurnas y para mariposas nocturnas por la noche.

Dentro del programa de actividades de astronomía, que se ofertan regularmente en Izki, para el 25 de junio se ha organizado una observación solar junto al observatorio astronómico de Korres.

La fotografía de naturaleza es una disciplina que combina técnica y creatividad y  estos son dos de  los aspectos que se trabajarán en el taller de iniciación de fotografía de naturaleza el 18 de junio en Gorbeia.

La micología también dispone de un hueco en  la agenda de los parques y el 24 de junio tendrá lugar  un taller de cultivo de setas en Valderejo, donde cada participante se podrá llevar su propio cultivo de setas comestibles a casa.

Asimismo, el Parque Natural de Izki y la Cuadrilla de Montaña alavesa organizan una vez más las visitas guiadas “Bike Birding” donde un guía experto acompaña a los participantes a ver aves en bicicleta eléctrica. Se celebrará los días 8 y 22 de julio y tiene un precio de 9 euros correspondiente al alquiler de la bicicleta.

Lo más leído
.