Thursday 18 de April del 2024

Hoy arranca en Llodio Expopin´s a favor de AEFAT

Actualizada junio 9th, 2023 a las 13:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hoy, a las 17h, en la sala de exposiciones del parque de Lamuza de Llodio, arranca la exposición de pins Expopin´s. Se trata de un evento solidario ya que, todo lo que se recaude, mediante aportación voluntaria, irá a parar a AEFAT, la asociación que ayuda, apoya y recauda fondos para la investigación de la ataxia telangiectasia.

La muestra está organizada por los coleccionistas: Justino Arto de Okondo, Aitor Isasi de Amurrio y Prudencio del Río de Llodio. Entre todos exponen 8.000 pins en 48 tableros, y con una temática muy variada. Mientras Aitor y Prudencio se centran, sobre todo, en temas deportivos, Justino presenta colecciones de heráldica de municipios, moteros, trenes, aviones, helicópteros, coches, coches de bomberos, fauna, flora…

Justino, coleccionista de Okondo, entrevistado en Radio Llodio, ha contado que cuenta con unos 23.000 pins clasificados de 26 temáticas diferentes. Además, ha explicado que, mientras dure la exposición, se puede aportar la voluntad en la hucha habilitada en la sala, o incluso aportar lo que se estime oportuno y llevarse uno de los pins que los coleccionistas tienen repetidos y que ofrecen a los visitantes.

La idea de esta muestra es la de expandirse por otros municipios como Amurrio y Ugao-Miraballes, y también están barajando la posibilidad de exponer en Zeberio, Orozko, Arrankudiaga, Ayala, Artziniega y Orduña.

Expopin´s se puede visitar desde hoy y hasta este sábado día 17, en horario de 17h a 20h. Habrá pins para intercambiar y también se aceptarán donaciones de pins.  

Lo más leído
.