Wednesday 29 de May del 2024

El PP denuncia el desmantelamiento con cambios y cierres de los centros de salud en Ayala

Actualizada junio 12th, 2023 a las 11:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DEL PP

El PP ha denunciado el desmantelamiento con cambios y cierres de los centros de salud en Ayala. Como ha señalado la portavoz del PP en Ayala, Montse Canive, “esta nueva decisión de Osakidetza de cara a este verano aumenta aún más el perjuicio y mareo de todos los vecinos pacientes de estos centros de salud, es una vuelta de tuerca más, un nuevo recorte”.

Canive ha recordado que, hace justo un año, los vecinos de varias Juntas Administrativas de Ayala recibieron una carta informándoles de los cambios de su ambulatorio y del hospital de referencia. Desde esa fecha dejaban de ser pacientes en Artziniega para serlo de Respaldiza y dejaban de tener que ir al hospital de Cruces para tener que desplazarse a Galdakao.

El PP ya denunció estos traslados de ambulatorio y hospital, ya que “esos cambios supusieron un perjuicio importante para estos vecinos de la zona que debían de renunciar a su médico de toda la vida e ingresar en otro hospital, más lejos de su casa y con mayores dificultades para llegar hasta él”, ha apuntado la portavoz popular.

Y es que el PNV entonces argumentó que toda esa reestructuración se había hecho para dar mejores servicios a los pacientes y que no iba a haber problemas de médicos. Canive ha explicado que, “sin embargo, hace unos días los vecinos hemos recibido una nueva comunicación de Osakidetza en la que se informa de que durante todo el verano y hasta octubre habrá restricciones en la asistencia de médico y enfermería en los ambulatorios de Respaldiza y Luyando”.

Por una parte, no habrá médico en Respaldiza durante quince días en junio y del 20 de septiembre al 6 de octubre, teniendo que acudir a Luyando y Artziniega, tras llamar para que se asigne ambulatorio. Y, por otra parte, en el ambulatorio de Luyando del 3 al 14 de julio y del 14 de agosto al 1 de septiembre, solamente habrá médico los martes y jueves de 8 a 11, mientras que los lunes, miércoles y viernes permanecerá cerrado. El servicio de enfermería también cuenta con otros horarios y ambulatorios diferentes según la fecha. De este modo, hasta octubre los pacientes deberán tener un resumen de días y horarios para ir a un sitio u otro. “Todo un galimatías de horarios que perjudica a los vecinos”, ha sentenciado la portavoz del PP de Ayala.

Para Montse Canive queda claro que “la chapuza que Osakidetza comenzó el año pasado alegando que se mejoraba el servicio, que no ha sido, ha ido aumentando con este despropósito de días, horarios, cambios de ambulatorio, de servicio de médico o enfermería en distinto centro de salud”. “El PNV en Osakidetza ha perdido el rumbo y esto hace que los pacientes de Ayala pierdan la salud”, ha zanjado.

Lo más leído
.