Sunday 21 de April del 2024

Más de 150 comercios alaveses recibirán ayudas forales para su digitalización y modernización

Actualizada junio 13th, 2023 a las 12:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados



La Diputación Foral de Álava va a destinar este año 275.661 euros a ayudar a 156 comercios de Álava a realizar inversiones dirigidas a avanzar en su digitalización, mejorar la accesibilidad y modernizar el local, y desarrollar acciones de dinamización y fidelización de clientes.
El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado la resolución de la convocatoria de ayudas para proyectos de inversión con un importe de 218.300 euros y 137 comercios beneficiarios. Esta línea de ayudas financia proyectos ligados a la mejora tecnológica y la digitalización, y proyectos para mejorar la accesibilidad, acondicionar y modernizar los establecimientos.
Este programa impulsa así, entre otros, la creación de páginas web para la venta online, el desarrollo de portales web corporativos, la adquisición de hardware y software para la gestión del negocio, terminales de punto de venta con integración de comercio electrónico, la instalación de placas solares y sistemas de climatización, la renovación de la iluminación, reformas y nuevo mobiliario.
La Diputación Foral ha resuelto también vía orden foral una segunda convocatoria de ayudas para financiar acciones de dinamización, atracción y fidelización de clientes por importe de 57.360 euros. Un total de 36 comercios se beneficiarán de estas ayudas para organizar eventos (sesión de DJs, talleres y concursos), estar presentes en redes sociales, marketing digital, etc.
En total, ambas convocatorias, inyectarán más de 275.000 euros en 156 comercios de Álava. La mayoría de los comercios beneficiarios se ubica en Vitoria-Gasteiz, pero cerca del 40% están situados en localidades pequeñas y medianas como Llodio, Amurrio, Agurain, Legutio, Okondo, Labastida, Aramaio, Elciego, Asparrena, Alegría-Dulantzi, Oyón o Rivabellosa.
Las bases de las dos convocatorias priorizan la concesión de ayudas a los establecimientos de poblaciones de menos de 8.000 habitantes con el objetivo de consolidar el sector comercial de las comarcas y zonas rurales alavesas donde el comercio es esencial para fijar población y prestar un servicio
a los alaveses/as que allí residen.

Lo más leído
.