Thursday 13 de June del 2024

Amurrio acogerá este domingo 25 la «Marcha contra el Cáncer»

Actualizada junio 15th, 2023 a las 12:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Amurrio volverá a teñir el domingo 25 de junio sus calles de verde con laIV Marcha Contra el Cáncer que se celebrará en el municipio a partir de las 10:00 horas.

La marcha, cuya recaudación se invertirá en la investigación de esta enfermedad, está organizada por la Asociación de Mujeres Aurreraka de Amurrio,en colaboración con la Asociación Contra el Cáncer en Álava y el Ayuntamiento de Amurrio.

El recorrido será el mismo de ediciones anteriores, partiendo de la Plaza Juan Urrutia, donde también se ha establecido la meta. Constará de siete kilómetros, aptos para todas las edades, y una vez pasada la plaza,recorreráOlako, el inicio del Parque Lineal del Nervión, Abiaga y El Refor, donde se ofrecerá un avituallamiento para terminar otra vez en la plaza. Se trata de una actividad con carácter lúdico y deportivo, no competitivo y está abierta a quienes quieran colaborar con laasociación.

Se podrán realizar inscripciones de manera presenciallos próximos viernes 16 y 23 de junioen el stand situado junto al mercado de San Antón. También se podrán realizar el propio día de la marcha en la plaza Juan de Urrutia y los días 19 y 21 de junio en la Oficina Aurreraka(primera planta de la Casa de Cultura) en horario de 11:00 a 13:00 horas. Por último, se pueden formalizar las inscripciones online hasta el viernes 23 de junio enviando nombre, apellidos y DNI a la dirección de correo amaurreraka@gmail.com y haciendo una transferencia de 10 € en Kutxabank en el número de cuenta ES59 2095 3258 2310 9146 7299.

Servicio de atención psicológica y social en Amurrio

Desde hace dos años, la Asociación Contra el Cáncer en Álava ofrece sus servicios en Amurrio a pacientes y familiares que lo necesiten.“La prioridad es ofrecer una buena atención a la población de Amurrio, tanto apoyo psicológico como atención social”, subraya Miren Bilbao, presidenta de dicha asociación.

Todas las personas interesadas en atención psicosocial pueden solicitar cita previa en el teléfono 945263297 o bien a través del email alava@contraelcancer.es. Profesionales de la asociación atienden los lunes en el local habilitado para este servicio en la Casa de Cultura.

Todos los servicios de la asociación son gratuitos. Además de atención psicológica y social se presta material ortoprotésico a las personas que lo puedan necesitar (camas articuladas, sillas de ruedas, colchones antiescaras, andador y también pelucas).

Desde la asociación se ha marcado como objetivo superar el 70% de supervivencia en cáncer en 2030 para lo que la investigación resulta fundamental, de ahí la importancia de recaudar fondos a través de acciones como la Marcha Contra el Cáncer de Amurrio.

Lo más leído
.