Sunday 21 de April del 2024

El comercio de Amurrio se suma a la sensibilización por el día del orgullo LGTBIQA+

Actualizada junio 16th, 2023 a las 10:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio junto a Izan Amurrio ha impulsado una campaña con motivo del Día del Orgullo LGTBIQA+ para sensibilizar a la ciudadanía sobre esta realidad. Junto a la campaña, el sábado se celebrará el día grande de la programación ‘Amurrio Harro’.

36 establecimientoscomerciales estarán inmersos desde hoy, 16 de junio, en la campaña de sensibilización a través de la colocación de diferentes pañuelos decorados por el alumnado de la Escuela Artística Municipal “Juan Aranoa” con motivos inspirados en el día del Orgullo LGTBIQA+ con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre esta realidad.

Esta campaña, además de la sensibilización de la ciudadanía busca su participación a través de un sorteo en el que se deberán de responder una serie de preguntas cuyas respuestas se encuentran en los pañuelos. Las tarjetas para participar estarán disponibles en los comercios participantes y una vez completadas se deberán depositar en la urna que hay en la Casa de Cultura.

El último día para participar y depositar las papeletas del cuestionario será el 7 de julio y entre las personas participantes con todas las respuestas correctas el 10 de julio se sortearán los siguientes lotes de premios:

  • Libro “Los 50 Queers que cambiaron el mundo”
  • Libro “Moio: gordetzeaezinezkoa zen”
  • Libro “Orgullo. La lucha por la igualdad del movimiento LGTBI+”

Establecimientos participantes: Aranoazapatak, Azules, Kapritx, Ifhairnails&beauty, Eguiluz moda y color, ferretería Arberas, Telmer, instalaciones Castro, instalacionesRagaibarrondo, Lur, Librería Sanz, Katibel, Centro óptico Josu, New Jolan, HIT, Selene frutadenda, Fotografía Arregi, Spiral, Karisma, Lambarri, Gancedo, Elektrohob, Basualdo, Jare Photography, Mirelanails,Estudio Laida Abad, Susana estética, electrodomésticos Izaskun, Óptica Luyando, carnicería Burutxaga, Ecomobel, Proiekta estudio, Ushuaia, Taberna Fronton, Alanbike y La Terraza.

‘Amurrio Harro’ Eguna

La programación reivindicativa, que gira alrededor del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+,culminará elsábado con el día grande de la celebración, con exposiciones, concursos gastronómicos y un bingo, entre otras actividades. También contará con una comida popular en el parque Juan Urrutia y varios espectáculos musicales.

Lo más leído
.