Wednesday 24 de July del 2024

Hazinnova subvenciona 50 horas de consultoría gratuita para las empresas de Amurrio

Actualizada junio 12th, 2023 a las 14:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las empresas industriales y de servicios conexos, de la sociedad de la información y las comunicaciones, de logística y de comercio mayorista, con 5 o más personas empleadas y centro de trabajo en Amurrio, pueden solicitar este apoyo que les brinda SPRI sin ningún coste, a través de las ayudas Hazinnova.

Pueden acceder a 50 horas de asesoría externa, muy prácticas, para desarrollar microproyectos de los siguientes ámbitos:

– ECONÓMICO-FINANCIERO: planificación y análisis económico financiero en diferentes escenarios, definición de indicadores y creación de cuadro de mando, gestión de tesorería, mejora de control de costes y rentabilidad, seguimiento de márgenes de producto, revisión de criterios de cálculo de coste, herramientas para el cálculo de presupuestos y precios, estudios de viabilidad sobre necesidades de nuevas soluciones tecnológicas.

– PROCESOS ADMINISTRATIVOS INTERNOS: estudios de viabilidad sobre incorporación de ERP, CRM, búsqueda de proveedores tecnológicos, revisión de los procesos de la empresa, revisión de roles y responsabilidades, estrategias de gestión y explotación de datos, , estrategia de seguimiento de KPI, implantación de nuevos modelos de gestión, desarrollo de estrategia de gestión de procesos…

– PRODUCCIÓN: mejora de los procesos de producción que aumente la productividad, calidad, sostenibilidad o seguridad de la empresa. Proyectos Lean, metodología 5S, mantenimiento autónomo, diseño de layout, mejora de la planificación de la producción, mejora de la productividad con nuevas soluciones tecnológicas, reducción de coses e impactos energéticos, remanufactura de productos…

– LOGÍSTICA: previsión de la demanda, el rediseño de la gestión de compras, la gestión de inventarios, o la mejora de la productividad del almacén, así como el estudio de las alternativas de la logística actual buscando una mejora de coste y la gestión de la subcontratación o la medición de los costes de la cadena de suministro y el impacto en el margen.

– PERSONAS: mejora del clima laboral, igualdad, auditoría retributiva, descripción de nuevos puestos y roles, diseño de modelos retributivos, la determinación de objetivos para la evaluación del rendimiento o el rediseño de la estructura organizativa.

– CLIENTELA: definición de la estrategia comercial a nivel interno y diseño de una herramienta de seguimiento, identificación y priorización de potenciales clientes, diversificación. Soporte a la definición de la estrategia de marketing y ventas., mejora del posicionamiento de la marca y definición de estrategia de fidelización.

– NUEVOS MERCADOS: prospección del mercado para la estrategia de diversificación sectorial o territorial, estudios de mercado para productos o servicios nuevos o actuales, planes de lanzamiento de nuevos productos o servicios, estrategias de marketing para la entrada de nuevos mercados, desarrollo d estrategia de marketing online y potenciación del e-commerce. Análisis de soluciones verdes en nuevos mercados y entrada a través de posicionamiento verde.

– PRODUCTO: ideación de posibles nuevos productos y diversificación de los actuales, análisis de la demanda de mercado para la identificación de nuevos productos, identificación de potenciales mejoras de los productos actuales, desarrollo de documento de venta de nuevos productos, validación y testeo con clientes de potenciales ideas de producto o prototipo.

Si tienes interés en cualquiera de estas líneas de trabajo dentro de tu empresa, ponte en contacto con Amurrio Bidean y te asesorarán sobre qué proyecto llevar a cabo, y te apoyarán en la tramitación.

Contacta a través del teléfono: 945891721, o a través del correo electrónico. empresa@amurriobidean.org. Plazo de solicitud abierto hasta el 26 de octubre.

Lo más leído
.