Wednesday 24 de April del 2024

Ekaitz Mentxaka reelegido como alcalde de Ugao

Actualizada junio 17th, 2023 a las 15:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ekaitz Mentxaka, candidato de EAJ-PNV, es de nuevo el alcalde de Ugao-Miraballes para los próximos cuatro años. El primer edil jeltzale ha sido investido en el pleno de constitución de la corporación municipal celebrado esta mañana. Mentxaka, ha contado con los siete votos a favor de su partido (EAJ-PNV). Estos apoyos, le permitirán a la formación jeltzale, el partido más votado en las elecciones municipales del 28 de mayo, un nuevo mandato al frente del Ayuntamiento, el tercero consecutivo de Mentxaka. El actual regidor es alcalde desde febrero del 2013, momento en el que asumió la alcaldía tras la marcha de Izaskun Landaida para dirigir Emakunde.
La lista jeltzale que encabezó Mentxaka en mayo obtuvo un total de 1.193 votos (un 56,56% de los votos).De esta forma, el actual regidor ha logrado mantener los 7 concejales que EAJ-PNV consiguió en 2019. Por su parte, EH Bildu obtuvo un total de 749 votos (un 35,51% de los votos), quedándose con el mismo número de concejales que la pasada legislatura, 4 concejales.
El pleno de investidura ha servido para constituir la nueva corporación municipal que regirá el Ayuntamiento durante los próximos años 2023-2027. Una corporación conformada por el reelegido alcalde, Ekaitz Mentxaka, las y los concejales de EAJPNV, Beatriz Pereda, Asier Kortajarena, Udiarraga Uribe, Maite Olabarri, Nagore Urueña y Nerea Solaguren; por parte de EH Bildu, Maider Gaztaka, Amaia Sierra,Alberto Agirregoikoa eta Ander Fresno.
Minutos después de tomar posesión del cargo, Ekaitz Mentxaka ha dicho que supone “todo un orgullo para un ugaotarra” volver a asumir la alcaldía de su pueblo y ha añadido que afronta esta nueva etapa “con ilusión, energías renovadas y responsabilidad” porque es consciente de que todavía existen retos importantes que afrontar para culminar tanto los proyectos iniciados en el pasado mandato como los
nuevos recogidos en su programa electoral. Mentxaka ha citado algunas acciones recogidas en su programa como un nuevo centro de salud, la construcción de un bidegorri y un nuevo vaso de piscina, las mejoras del acceso al barrio de Goikiri, la ampliación del personal de servicios sociales, las reformas del parque de San Bartolomé y Glorieta de Epalza, la dinamización del Hogar del Jubilado, la ampliación
de plazas de aparcamiento o la semipeatonalización de la carretera desde el puente del cementerio hasta la Eskola.
En su intervención, el edil jeltzale ha subrayado que su equipo de Gobierno ya se encuentra trabajando desde el pasado 29 de mayo para no perder ni un minuto en pro del bienestar de las y los ugaotarras. Mentxaka ha agradecido el amplio apoyo recibidoy ha reafirmado su compromiso de llegar a acuerdos con la oposición. “Nuestro mayorobjetivo es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía ugaotarra y para ello,seguiremos buscando los mayores consensos posibles para sacar adelante proyectos que sean buenos para el municipio, para que Ugao progrese en todos los sentidos.Escucha, diálogo y acuerdos por y para Ugao”, ha recalcado.

Lo más leído
.