Thursday 29 de February del 2024

Los ayuntamientos de Ayala y Alto Nervión ponen en marcha una nueva legislatura

Actualizada junio 17th, 2023 a las 12:25
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este sábado han tomado el relevo los alcaldes y ediles de la nueva legislatura. En Amurrio, Okondo, Artziniega ,Ugao y Arrankudiaga-Zollo repetirán todos los candidatos a la alcaldía.

Es el caso de Ugao,Amurrio, Okondo,el PNV seguirá gobernando otros cuatro años y en los dos últimos EH Bildu repetirá como alcalde. Por el contrario,en Orduña, Arakaldo y Orozko han llegado cambios. En Orduña, el PNV ha arrebatado la alcaldía a EH Bildu tras doce años. Iker Santocildes es alcalde de la ciudad desde este sábado.En Arakaldo y Orozko , los partidos que lideraron las dos anteriores legislaturas no presentaron listas en las elecciones del 28 de mayo, y en ambas gobernarán los nuevos grupos con mayoría absoluta. La plataforma ciudadana Arakaldoko Taldea gobernará con Sonia Hidalgo. En Orozko, en cambio,se estrena Aitor Iza, con un PNV que regresa a la alcaldia tras 12 años.

En Llodio la situación se ha decantado en favor de EH Bildu tras el apoyo de OMNIA, y la bomba de la jornada se daba en Ayala con el apoyo por sorpresa a Aiara Batuz a la tercera fuerza,por lo que la alcaldía pasa a manos de EH Bildu

Lo más leído
.