Tuesday 16 de April del 2024

Agurain ha visto pasar un huracán llamado «Luyando-Ganzedo»

Actualizada junio 19th, 2023 a las 07:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

CRÓNICA DE LA CARRERA REALIZADA POR EL CLUB

Carrera en Agurain, con tiempo soleado, pero con muchísimo viento. La primera alegría de la mañana llegaba con Jurgi Sáez, que volvía a las carreras después de su grave caída en Aiarako Bira.

Lo mejor para que no te sorprendan es pegar primero. Dicho y hecho. Ekhi Uriarte Leizea ha atacado de salida, con un viento de frente que daba miedo. Iker Colmenero, atento en cabeza del grupo, salía a defender un contraataque, guardando las espaldas de su compañero. Ha visto la oportunidad y les ha remachado. Se han juntado los dos en cabeza en el paso de meta volante de San Román.

A partir de ahí, una crono de hora y media. Ellos dos solos contra el viento y el pelotón, donde Ion Egia y Danel Gorostiaga secaban todos los intentos de fuga. Han llegado a tener casi 3 minutos de ventaja con el pelotón.

Pasos de meta volante para Ekhi, pasos de montaña para Iker. Que lo bien repartido, bien sabe.

Una vez que teníamos `asegurada´ la victoria… hablamos de la llegada. ¿Como lo hacemos? Ellos han dado con la solución. Piedra, papel o tijeras, como Pogacar y Majka el año pasado en Eslovenia. A 5 km de meta se la han jugado… y ha ganado Ekhi.

Por detrás, Ion era el segundo al sprint, haciendo 4º en la carrera y asegurando la clasificación por equipos. Harri Paskier López ha clasificado el 18º y Danel Gorostiaga el 21º.

Resultado final: 1º, 2º, 4º, 1º de primer año, equipos, metas volantes, montaña, Iker afianza su liderato en la challenge de 2º año, Ion suma unos buenos puntos y sigue líder de la de 1º año. Mejor imposible.

Este será un día difícil de olvidar. Por la victoria, por cómo la han conseguido y por la demostración de EQUIPO que han hecho.

Quedamos con las pilas cargadas a tope de moral para disfrutar la semana que viene del Memorial Txuma. Otro reto que aceptamos con la ilusión de poder hacerlo bien.

Seguimos aprendiendo.

Lo más leído
.