Agurain ha visto pasar un huracán llamado «Luyando-Ganzedo»
CRÓNICA DE LA CARRERA REALIZADA POR EL CLUB
Carrera en Agurain, con tiempo soleado, pero con muchísimo viento. La primera alegría de la mañana llegaba con Jurgi Sáez, que volvía a las carreras después de su grave caída en Aiarako Bira.
Lo mejor para que no te sorprendan es pegar primero. Dicho y hecho. Ekhi Uriarte Leizea ha atacado de salida, con un viento de frente que daba miedo. Iker Colmenero, atento en cabeza del grupo, salía a defender un contraataque, guardando las espaldas de su compañero. Ha visto la oportunidad y les ha remachado. Se han juntado los dos en cabeza en el paso de meta volante de San Román.
A partir de ahí, una crono de hora y media. Ellos dos solos contra el viento y el pelotón, donde Ion Egia y Danel Gorostiaga secaban todos los intentos de fuga. Han llegado a tener casi 3 minutos de ventaja con el pelotón.
Pasos de meta volante para Ekhi, pasos de montaña para Iker. Que lo bien repartido, bien sabe.
Una vez que teníamos `asegurada´ la victoria… hablamos de la llegada. ¿Como lo hacemos? Ellos han dado con la solución. Piedra, papel o tijeras, como Pogacar y Majka el año pasado en Eslovenia. A 5 km de meta se la han jugado… y ha ganado Ekhi.
Por detrás, Ion era el segundo al sprint, haciendo 4º en la carrera y asegurando la clasificación por equipos. Harri Paskier López ha clasificado el 18º y Danel Gorostiaga el 21º.
Resultado final: 1º, 2º, 4º, 1º de primer año, equipos, metas volantes, montaña, Iker afianza su liderato en la challenge de 2º año, Ion suma unos buenos puntos y sigue líder de la de 1º año. Mejor imposible.
Este será un día difícil de olvidar. Por la victoria, por cómo la han conseguido y por la demostración de EQUIPO que han hecho.
Quedamos con las pilas cargadas a tope de moral para disfrutar la semana que viene del Memorial Txuma. Otro reto que aceptamos con la ilusión de poder hacerlo bien.
Seguimos aprendiendo.