Wednesday 17 de April del 2024

Una nueva campaña de cheques de Araba Market impulsará la economía en las pequeñas localidades alavesas

Actualizada junio 16th, 2023 a las 13:25
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava sigue trabajando para fomentar que los negocios de la Álava rural mantengan y aumentan su actividad en este 2023. Tras el éxito de la iniciativa en tanto en 2021 como en 2022, la institución foral pone a la venta 12.500 cheques +8 con el objetivo de que, una vez más, se agoten sus existencias en apenas unos días.

“Hasta ahora, ha quedado demostrado que se trata de una herramienta muy útil para dinamizar la economía rural a través de los pequeños negocios y servicios de todo tipo repartidos por el Territorio”, ha explicado la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico Pilar García de Salazar, “con esta nueva edición esperamos que los y las alaveses sigan eligiendo los negocios de cercanía para realizar las compras habituales y fortalecer ese vínculo entre ambos”,

¿Cómo funciona?

La compra de cheques podrá realizarse desde mañana mismo y hasta el 30 de diciembre de 2023 o hasta que se agoten. La adquisición de los cheques se efectuará exclusivamente a través de internet, a través de Araba Market.

El importe del ticket de compra deberá ser igual o superior al importe del cheque, 20 €, de tal manera que se agote íntegramente en cada compra. En ningún caso te devolverán dinero en efectivo (ni en la compra ni en la posible devolución posterior del producto).

Cada negocio podrá ser beneficiario como máximo de un total de 188 cheques y cada persona física compradora de cheques tendrá asimismo un límite de beneficio en los cheques de 80 euros y, por lo tanto, podrá realizar gasto por importe de 200 euros.

El proyecto, impulsado por la Diputación Foral de Álava, y las Cuadrillas de Álava, entra así en una nueva fase, acercándose más si cabe al objetivo de dotar a los negocios y profesionales que desarrollan su actividad económica en la Alava rural de un canal digital de promoción para que les aporte más visibilidad y oportunidades para incrementar sus ventas. También para sensibilizar sobre las ventajas de la vida rural en Alava, promocionar el Alava rural como entorno para emprender y trabajar.

El listado de empresas adheridas al programa de bonos puede encontrarse en ArabaMarket.eus.

Lo más leído
.