Monday 17 de June del 2024

El Pastel del Tour ya está preparado para endulzar la llegada del pelotón a Álava

Actualizada junio 20th, 2023 a las 12:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las actividades en torno a la celebración del Grand Depart del Tour de Francia en Euskadi se suceden en estos días previos a la salida oficial de la competición. Hoy ha sido el turno de la Asociación de Pasteleros y Confiteros Artesanos de Álava, que han querido compartir con el diputado general su última creación, el Pastel del Tour.

“Como cada vez que organizamos un gran acontecimiento, también tenemos la oportunidad de disfrutarlo. Disfrutaremos del Tour y de este postre delicioso inspirado en el maillot amarillo que nos ayudará a vivir en nuestras casas de otra manera este evento”, ha explicado Ramiro González. “La llegada del Tour va a ser un momento dulce para el Territorio”.

El presidente de la asociación, Luis Sosoaga, ha señalado, por su parte, que la intención de los reposteros era “hacer un guiño a Francia”. “Por eso decidimos que lo más adecuado fuera hacer un Eclair.  Normalmente va acompañado por chocolate, caramelo…. Pero debía ser amarillo, para ser un claro homenaje al Tour. Así que con fondant blanco, lima y limón conseguimos este color tan especial y vistoso”. “Y para el relleno, nos inspiramos en la época del Kas. Recuerdo que los corredores siempre nos encargaban pasteles de arroz y por eso nosotros hemos creado un chantilly de arroz que hace que esté francamente bueno”, ha añadido Sosoaga.

El día 2 será un día de fiesta, de alegría, y esos días hay que celebrarlo. Y qué mejor que hacerlo que con un dulce tan especial.

Lo más leído
.