Wednesday 22 de May del 2024

Abierto el plazo para solicitar el bono cultural joven

Actualizada junio 21st, 2023 a las 13:19
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Todos los jóvenes que han cumplido o cumplen 18 años a lo largo de 2023 (es decir, nacidos en 2005) tienen derecho a solicitar el bono cultural joven puesto en marcha por el Ministerio de Cultura y Deporte.El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales. Una invitación a entrar en la edad adulta de la mano de la cultura.

400 euros para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales

  • 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales, y espectáculos taurinos.
  • 100 euros para productos culturales en soporte físico. Por ejemplo, libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
  • 100 euros para consumo digital o en línea. Por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.
  • También debes tener en cuenta que sólo puedes usar el bono en establecimientos o instituciones adheridas al programa

En esta página, las indicaciones para solicitarlo.

https://bonoculturajoven.gob.es/…

Lo más leído
.