Thursday 22 de February del 2024

Educación comienza a reorganizar el mapa escolar en Laudio

Actualizada junio 21st, 2023 a las 12:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Laudioalde dejará de ofertar Bachillerato el próximo curso.El Instituto Llodio se convertirá en el único centro público del municipio que impartirá este ciclo educativo. El próximo curso 2023-24 que empezará en septiembre será el momento en el que comenzará la concentración de todos los bachilleratos públicos en el instituto de Llodio, una oferta que a día de hoy, está repartida en dos centros; el propio instituto y la escuela de FP Laudioalde.

El centro de Formación Profesional Laudioalde dejará de ofertar bachillerato el próximo curso. Para ello utilizará dos cursos. En el curso 2023-2024 dejará de ofertarse el 1er curso, pero los alumnos que estén en 2º podrán terminar sus estudios allí. En septiembre de 2024, en cambio, no ofrecerá ninguno de los niveles de ese ciclo educativo.

Laudioalde ofrece dos Bachilleres: el de Ciencias Sociales y el de Ciencia y Tecnología. En el instituto también se ofertan estos dos ciclos de estudios, aunque también hay un tercero: el Bachillerato de Artes.

Tras la entrada de la escuela de FP en la red pública, ya se hablaba de un nuevo mapa escolar. Y  se ha barajado desde entonces la posibilidad de centralizar todos los bachilleratos en el instituto y todos los ciclos de Formación Profesional en Laudioalde Eskola.
Además, destacar que el Instituto también oferta dos ciclos de Formación Profesional en el centro educativo Gregorio Marañón, ubicado en Ellakuri: el de Estética y el de Peluquería.

Lo más leído
.