Wednesday 22 de May del 2024

Mañana se celebrará la X Amurrio Trail

Actualizada junio 22nd, 2023 a las 15:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este sábado se disputarán dos carreras, la de larga distancia y la de corta distancia, y la competición forma parte de las copas de Euskal Herria y Araba. Ambas citas partirán de la plaza Juan de Urrutia a las 16:00 de la tarde.

El recorrido largo tiene 31 kilómetros en montaña, con un desnivel positivo de 1.750 metros. Los que opten por un recorrido corto harán frente a 15 kilómetros y a 600 metros de desnivel.

Ambas carreras son puntuables para la clasificación de las copas de Euskal Herria y Araba, pero no en todas las categorías. La prueba de 15 kilómetros sólo será puntuable para cadetes y juveniles, los corredores del resto de categorías tendrán que completar una carrera larga si quieren puntuar en las copas tanto de Euskal Herria como de Araba.

Recorrido
La organización ha cargado las dos rutas y los límites temporales en la aplicación Wikiloc. En cuanto a la carrera larga, los corredores tendrán que cruzar el kilómetro 20,5 en menos de 3 horas y 45 minutos y tendrán 5 horas y 30 minutos para llegar a meta. No han establecido límites para completar el corto.

Premios
Los premios se entregarán el mismo sábado por la tarde, a las 20:30 horas. Además el primer amurrioarra de cada carrera recibirá un premio.Además, todos los corredores recibirán una cesta compuesta por productos locales de Amurrio y al final de la carrera habrá barbacoa para todos.

Lo más leído
.