Sunday 25 de February del 2024

El Gobierno Vasco aprueba una ayuda para impulsar el comercio de Llodio y Amurrio

Actualizada junio 22nd, 2023 a las 13:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado con un importe total de 85.000 euros, una serie de ayudas directas destinadas el impulso, la promoción y la digitalización del comercio local de los municipios alaveses de Llodio y Amurrio.

En concreto, ha aprobado sendas ayudas destinadas a impulsar proyectos para la dinamización del sector comercial a través de la Asociación de Comerciantes de Llodio (APILL) y con el Ayuntamiento de Llodio y su agencia de desarrollo local, con un presupuesto de 38.000 euros; y de la Asociación de pequeños y medianos comerciantes de Amurrio (Aymca), dotada con 47.000 euros.

Estas ayudas se otorgan en el contexto del reconocimiento de Aiaraldea como «una de las zonas desfavorecidas del País Vasco, donde se requieren proyectos trascendentales que generen empleo y revitalicen la economía local».

Según ha recordado, este reconocimiento se materializó mediante los resultados de una ponencia aprobada por unanimidad en el Parlamento Vasco el 22 de octubre de 2020, cuyo dictamen fue aprobado en pleno el 25 de noviembre de 2021.

Lo más leído
.