Saturday 20 de April del 2024

Itxaso Escondrillas logra dos medallas en los campeonatos de España de atletismo

Actualizada junio 26th, 2023 a las 15:25
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La deportista laudioarra ha conseguido una medalla de plata en 1500 metros y una de bronce en los 800 metros, en la cita disputada este pasado fin de semana en Jerez de la Frontera.»Estoy como no había imaginado y he conseguido lo que sí había buscado. Satisfecha. Así es como me vuelvo de Jerez de la Frontera.»Ha explicado Itxaso.

REFLEXIONES DE ITXASO ESCONDRILLAS EN SUS REDES SOCIALES TRAS EL CAMPEONATO

Ha sido un campeonato marcado por el calor en el q he disfrutado, sufrido y peleado cada metro de tartán. Creo q esta vez no me puedo pedir mas, ayer al acabar, no podía dar un paso más. Tenía claro que íbamos al 1500, por primera vez en mucho tiempo, “mi prueba” no me ha dado “miedito”, tenía ganas de correr al ritmo q fuese y lo disfruté como una enana. 🥈 que me sabe a oro, sabía q esa era “mi guerra” y mi objetivo. Lo sufrí y lo conseguí. Solo podía estar contenta y satisfecha. Cuando las compañeras me preguntaban si corría al día siguiente el 800… “Pufff q va, lo dudo, estoy tiesa”. Y realmente estaba tiesa. Cuando consigues tu objetivo, el cuerpo se relaja y llega el bajón. Con solo 13h de recuperación, y después de un 1500 rapidito, no me veía capaz de correr un 800. Pero una vez más, Don Enrique hizo Magia con sus palabras: “Tia, ¡objetivo cumplido! A partir de ahí todo lo q venga, solo puede ser bueno”. ¿En serio este hombre me estaba convenciendo para salir de nuevo “al infierno” en 13h? Cuando le dije q no podía mover las patas: “échate una rodadita y verás como cuando salgas a competir puedes hacerlo. Objetivo cumplido, piensa en eso”. Y joder… si él confía, ¿quien soy yo para ponerlo en duda?

Casi sin dormir, con las piernas tocadas y con un calor de infarto, vuelta al ruedo. “Solo son dos vueltas”, “tris tras amatxu, solo disfruta”, “aquí y ahora, ya descansarás después”. Y así, un 800 precioso en el q una vez más, la última recta ha sido realmente agónica, peleada, sufrida y no se cuantos adjetivos más para llevarme un 🥉q podría haber sido un cuarto puesto. Una centésima me dio esa medalla q no estaba programada pero q sí me ha hecho especial ilusión. Por A o por B, el 800 siempre me regala momentos maravillosos q me hacen estar en paz conmigo misma en el tartán.

Conseguir objetivos es genial. Pero compartirlos con la gente q se alegra tanto por ti, es aun mejor. AL, me estás dando tanto que no se si lo merezco.

Lo más leído
.