Friday 14 de June del 2024

Las empresas eólicas ponen el foco en nuestra comarca

Actualizada junio 27th, 2023 a las 12:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La empresa Ferosca Wind quiere construir dos parques eólicos con un total de doce aerogeneradores en los municipios de Ayala y Llodio por un lado y en las localidades de Orozko, Amurrio y Llodio por otro.

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado sendos anuncios del delegado territorial de Industria de Álava por los que se somete a información pública las solicitudes administrativas previas para construir estos parques, a los efectos de una posible competencia.

El parque eólico Ferosca I prevé la instalación de seis aerogeneradores con una potencia bruta de 27 MW que se ubicarían entre las localidades alavesas de Ayala y Llodio.

Por su parte el parque Ferosca II, con los mismos aerogeneradores y la misma potencia, afectaría a los términos alaveses de Amurrio y Llodio y al vizcaíno de Orozko.

Ya se han presentado por parte de las personas físicas o jurídicas interesadas en la implantación y explotación de estos parques eólicos presenten solicitudes en competencias. Se trata de un trámite inicial para conocer si hay alguien interesado en la construcción de un proyecto en esa misma ubicación.

Lo más leído
.