Wednesday 27 de September del 2023

Enrike Solinís y Euskal Barrokensemble actúan este sábado en el Santuario de la Encina de la mano de Mendieta Kultura

Actualizada junio 23rd, 2023 a las 13:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Mendieta Kultura vuelve a programar un nuevo concierto para este sábado. En esta ocasión se va a celebrar en el Santuario de la Encina, a las 20h, al precio de 7€. Las entradas ya se pueden adquirir online, o una hora antes el mismo día de la actuación.

Enrike Solinís y Euskal Barrokensemble nos van a acercar “Colores del sur” en formato cuarteto:

– Miren Zeberio, violín barroco.

– Pablo Martín Caminero, contrabajo /violone.

– Daniel Garay, percusión-

– Enrike Solinís, guitarra barroca, lavta y dirección artística.

Programa

Este programa gira en torno a la guitarra barroca y en especial su repertorio barroco español e italiano.

– P. Attaignant. Pavana (1494 – 1552)

– Aga Riza. Makam Huseyni (Cantemir collection)

– Herrikoia. Koumis-Ezpatadantza

– G. Sanz (1640 -1710) / N. Matteis (1670 – 1714). Marionas-Chacona.

– Herrikoia-Solinís. Fandangoa.

– J. Pérez de Albéniz (XVIII c.) Sonata.

– G. Kapsberger (c. 1580–1651) Colassione.

– D. Scarlatti (1685 – 1757) Sonata en Re.

– S. de Murzia (1673 -1739) Cumbés.

– P. Phalèse (ca 1510-1574) Quatre Branles les Fagots.

– Luis de Milán (1500-1561) Pavana y Gallarda.

– N. Matteis (1670 – 1714) Ground after Scotch Humour.

– Herrikoia-Solinís. Fandango eta Porrue.

– G. Sanz (1640 -1710) Canarios.

Arreglos y adaptaciones, Enrike Solinís.

​Enrike Solinís

E​nrike Solinís Aspiazu, guitarrista clásico galardonado en numerosos concursos internacionales, y uno de los intérpretes de la cuerda pulsada más versátiles y valorados actualmente, es invitado como solista y continuista en prestigiosas formaciones como Hesperion XXI, Le Concert de Nations y la Capella Reial de Catalunya dirigidos por Jordi Savall , Concerto Vocale y Akademie für Alte Musik Berlin dirigido por René Jacobs, Le Concert D´Astrée dirigido por Emmanuele Haïm etc.

Siempre se ha sentido atraído por músicas de diferentes culturas, regiones y épocas, reflejando esta diversidad en su personalidad musical. En 2006 crea su propio grupo y desde entonces dedica su labor artística principalmente a este y a su carrera como solista.

Euskal Barrokensemble

Euskal Barrokensemble ha logrado de manera totalmente personal hacerse un hueco en el panorama internacional de la música.  Sus  trabajos discográficos Colores del Sur -Glossa 2013-Euskel Antiqva -Alia Vox 2015-, indagan y profundizan en las raíces de la música, presentando proyectos innovadores ofreciendo un espacio importante a la improvisación y recreación de la música de muy diferentes épocas, todo ello desde un punto de vista claramente personal: En El Amor Brujo -Alia Vox, 2017-, plantean una reinterpretación de autores clásicos como Manuel de Falla y Joaquín Rodrigo explorando su “esencia”.

En junio de 2019 presentan su trabajo discográfico Juan Sebastian Elkano (Alia Vox) un doble CD-libro que recrea musicalmente la primera vuelta al mundo en su  500 aniversario. En 2022 Enrike acaba de publicar su primer disco de laúd solo, titulado Ars Lachrimae (Alia Vox), que explora el maravilloso repertorio para este instrumento tan sutil como atractivo con obras de Froberger, Buxtehude y Bach.

Euskal Barrok Ensemble actúa en teatros y festivales internacionales como el Konzerthaus de Viena, Festival de Ludwigsburg, Festival de la Abadía de Fontfroide, Stockholm Early Music Festival, Spring Festival Prague, Musika-Música en Bilbao, Quincena Musical en San Sebastián, Auditorio Nacional de Madrid, Konzertgebouw de Brujas, Festival de Regensburg, Montreal Baroque, Festival de Música Antigua de Sevilla, Flamenco Bïennale Nederland, NDR das Alte Werk, etc.

Lo más leído
.