Wednesday 24 de April del 2024

La Diputación Foral destina 233.531 euros a planes de empleo en los municipios alaveses con más paro

Actualizada junio 27th, 2023 a las 13:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados


Incluirán la contratación y formación de personas desempleadas.La Diputación Foral de Álava impulsará durante los próximos meses planes especiales de empleo en los municipios alaveses de Amurrio, Salvatierra, Oyón, Elciego, Labastida, Lapuebla de Labarca y Lanciego con el objetivo de contratar y formar a personas desempleadas de estas localidades.

Estos planes, dotados con un total de 233.531 euros, buscan mejorar la empleabilidad de alaveses/as con dificultades de inserción laboral.El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado la resolución de la convocatoria pública de ayudas a los municipios alaveses con más paro para desarrollar planes que ayuden a aliviar este problema. Estos planes de desarrollarán durante los próximos meses a través de contrataciones a jornada completa de entre tres y seis meses.
Los beneficiarios de este programa son los Ayuntamientos de Amurrio, Salvatierra, Oyón, Elciego, Labastida, Lapuebla de Labarca y Lanciego, municipios que superan la tasa de desempleo masculina, femenina o ambas del conjunto de Álava, según los datos de marzo de 2023. Cinco de estos municipios (Salvatierra, Elciego, Labastida, Lapuebla de Labarca y Lanciego) superan la tasa provincial femenina y los dos restantes (Amurrio y Oyón) la tasa provincial masculina y femenina.
De esta forma, y de acuerdo a las bases de la convocatoria, los planes de empleo del primer grupo de Ayuntamientos incluyen la contratación de mujeres, mientras que los del segundo contemplan
indistintamente la contratación de mujeres y hombres. El objetivo del programa, que cuenta con la
financiación del Servicio Vasco de Empleo (Lanbide), es coadyuvar así a crear empleo entre el colectivo que sufre en mayor medida el programa del paro.
La contribución a la mejora de la empleabilidad de los participantes, el número de contrataciones previstas, la calidad del proyecto, el índice de paro de la localidad y el fomento de la mejora turística, comercial y medioambiental del municipio son los criterios tenidos en cuenta a la hora de valorar los
proyectos presentados.

Lo más leído
.