Thursday 18 de April del 2024

Laudio se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

Actualizada junio 28th, 2023 a las 11:15
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio vuelve a sumarse hoy a la conmemoración del Día Internacional por la Liberación Sexual y Orgullo del Colectivo LGTBIQ+, que se celebra mundialmente cada 28 de junio. Además de comprometerse a promover una mayor colaboración entre el movimiento LGBTIQ+ y la propia institución, el Consitorio laudioarra trabajará para reconocer el papel y la historia de este colectivo en la localidad. Para ello, fomentará la participación del colectivo en aras de consensuar la declaración de un día de la memoria trans.

El Ayuntamiento de Laudio también quiere felicitar y agradecer a todas las personas y colectivos que están trabajando y luchando para que las vidas de las personas LGBTIQ+ sean vividas libremente, porque nuestro movimiento es nuestro orgullo. De hecho, la Corporación Municipal ha aprobado, por unanimidad, la declaración institucional consensuada entre el Ayuntamiento y el Servicio de Información, Asesoramiento y Asistencia al colectivo LGTBI del Gobierno Vasco, Berdindu.

MANIFIESTO DEL AYUNTAMIENTO DE LAUDIO

Este 28 de junio, Día Internacional por la Liberación Sexual y Orgullo del Colectivo LGTBIQ+, reivindicamos los derechos y la convivencia desde la diversidad, celebrando los avances conseguidos en el reconocimiento de los derechos y libertades de este colectivo. Agradecemos a todas las personas que han aunado esfuerzos en favor de la lucha por la liberación sexual y que, a día de hoy, siguen organizándose y llevando a cabo una labor de sensibilización, concienciación y transformación social.

Por desgracia, las agresiones homófobas y tránsfobas siguen estando presentes, y como venimos diciendo año tras año, ante ello, organizarnos y luchar es imprescindible. En nuestro caso, desde las instituciones nos reafirmamos en el compromiso de construir políticas públicas integrales y sólidas, servicios basados en la perspectiva feminista, vías para establecer mecanismos de protección colectiva y autodefensa, así como apostar por la educación como base para la transformación social. Al mismo tiempo, trabajaremos para establecer cauces de decisión compartida para consolidar el puente y la colaboración entre el movimiento LGBTIQ+ y las instituciones. Porque frente a laintolerancia, cada una desde su ámbito, seguiremos construyendo: más leyes, más recursos, más espacio.

Es por ello que desde el Ayuntamiento de Laudio nos comprometemos a promover la colaboración entre el movimiento LGBTIQ+ y la institución, y desde ahí a establecer la dinámica de pueblo. El reto compartido es el que tenemos por delante, y desde la responsabilidad y el espacio que a cada una le corresponde, este es un espacio imprescindible para construir políticas LGBTIQ+.

Además de esto, trabajaremos para reconocer el papel y la historia del movimientoLGBTIQ+ en Laudio, ya que es gracias a éste que estamos donde estamos actualmente.

Entre otras cosas, impulsaremos un foro participativo donde poder estudiar consensuadamente junto al colectivo la declaración de un día de la memoria trans.

Finalmente, queremos felicitar y agradecer a todas las personas y colectivos que están trabajando y luchando para que las vidas de las personas LGBTIQ+ sean vividas

Lo más leído
.