Tuesday 16 de April del 2024

La Diputación Foral mejora en verano la oferta de servicios de la línea 15 Vitoria/Amurrio/Llodio

Actualizada junio 28th, 2023 a las 09:49
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral de Álava va a mejorar en julio y agosto la oferta de servicios de la línea 15 de Alavabus que une Vitoria-Gasteiz, Amurrio y Llodio con seis expediciones adicionales, tres por sentido, para dar respuesta al incremento registrado desde comienzos de año.

Con este refuerzo se mantiene en periodo de verano el número de servicios que operan en periodo lectivo.

El horario de verano de la línea 15 de Alavabus, vigente entre el próximo jueves 1 de julio y el 31 de agosto, incorporará seis servicios adicionales, tres por sentido, en relación con el horario de verano habitual:

  • Nueva expedición a las 6,50 horas desde Llodio, con llegada a Vitoria-Gasteiz a las 7,37 horas, para absorber parte de la demanda de personas que necesitan estar en la capital alavesa antes de las 8,00 horas y ampliar las opciones de las personas que empiezan su jornada laboral en Vitoria-Gasteiz a primera hora de la mañana.
  • Nueva expedición a las 8,40 horas desde Amurrio con el fin de desdoblar la punta de entrada en Vitoria-Gasteiz en el entorno de las 10:00, con dos itinerarios diferenciados para
    Amurrio y Llodio. En esta franja horaria la demanda ha aumentado hasta hacer necesario
    el desdoblamiento, que ofrece a los vecinos/as de Llodio un servicio directo, sin
    pasar por Amurrio.
  • Mantener en periodo no lectivo la expedición de las 14,45 horas Vitoria-Gasteiz (Universidad)-Murgia-Amurrio-Llodio para absorber la demanda de personas que regresan a la comarca de Ayala a primera hora de la tarde.
  • El horario de regreso desde Vitoria-Gasteiz de las dos primeras expediciones será 7,50 horas, 10,00 horas, respectivamente, mientras que la expedición desde Ayala en el tercer caso será a las 13,30 horas.

Este refuerzo de servicios da respuesta al incremento de demanda del 34% registrado en la línea 15 Vitoria-Gasteiz/Amurrio/Llodio entre los meses de enero y mayo de 2023.

Las personas viajeras pueden consultar los horarios de estas nuevas expediciones y el horario completo vigente entre el 1 de julio y el 31 de agosto en alavabus.eus

Lo más leído
.