Wednesday 17 de July del 2024

David Rodríguez: “La ciudadanía alavesa es progresista, pero nuevamente el PSE pierde la oportunidad de conformar un gobierno progresista estable”

Actualizada junio 29th, 2023 a las 12:19
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Elkarrekin Araba, coalición conformada por Podemos, Ezker Anitza-IU, Alianza Verde y Berdeak Equo; ha votado en blanco en la elección del Diputado o Diputada General de Álava porque considera que no hay cambio posible gobernando con “quienes privatizan y precarizan los servicios esenciales”, refiriéndose al PNV, y dirigiéndose a PSE y EH Bildu. El portavoz considera que se pierde la oportunidad de “conformar un gobierno progresista”.

Los tres procuradores de la coalición han votado en blanco porque consideran que la única forma de poder incidir en la vida de la población alavesa es con una “apuesta decidida” por gobiernos progresistas y no contemplan al PNV dentro de esa ecuación. “La ciudadanía alavesa es progresista, pero nuevamente el PSE pierde la oportunidad de conformar un gobierno progresista estable y abre el camino a un gobierno de centro-derecha y conservador. No escuchan lo que la ciudadanía está pidiendo: un cambio de modelo”, asegura el portavoz de la coalición, David Rodríguez.

En ese mismo sentido, Rodríguez ha criticado que la primera opción de gobierno que EH Bildu planteaba fuese una coalición PNV-EH Bildu-Elkarrekin Araba. “No nos verán en esas”, asegura. El portavoz tacha de incongruente este planteamiento tras presentarse durante la campaña como la alternativa al PNV y pide a la coalición soberanista que vuelva al “consenso progresista”.

“No se puede pactar con quienes privatizan y precarizan los servicios esenciales porque perjudica a la mayoría de la sociedad y frena la igualdad de las personas sin importar su origen socioeconómico. La única diferencia del PNV con el PP es que lleva txapela, Si no gobernaríamos con unos, ¿por qué sí con otros?”, ha reprochado David Rodríguez a EH Bildu.

Para finalizar el portavoz ha dejado un recado a la coalición jeltzale-socialista: “Recuerden que no cuentan con la mayoría, ¿van a apoyarse en el PP para gobernar para Iberdrola o mirarán a su izquierda para gobernar para los y las alavesas?”. Ha concluído remarcando que ellos están dispuestos a llegar a acuerdos programáticos que mejoren las condiciones de vida de la ciudadanía y “dejen atrás las viejas recetas”.

Lo más leído
.