Monday 17 de June del 2024

Vuelve el teatro a las calles de Orozko

Actualizada junio 27th, 2023 a las 15:15
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Como en años anteriores, el teatro vuelve a las calles de Orozko con dos propuestas.

El viernes, 7 de julio, a las 21h, en la plaza Zubiaur, vamos a poder disfrutar del Tio Teronen Semeak con “Festamentua”.

Tio Teronen semeak está formado por un grupo de bailarines de diversas procedencias con un nexo común entre ellos, su pasión por la danza y el humor. Durante años, han estado ligados al folclore tradicional vasco, pero esta vez le han dado una vuelta de tuerca y han ido más allá. En la obra “Festamentua” la cuadrilla se ha tenido que reunir en un incómodo acontecimiento: un funeral. Intentarán sobrellevarlo de la mejor manera posible, con la esperanza de darle la vuelta a la situación. Un espectáculo original y novedoso que rebosa humor, danza y melodías pegadizas.

Para el viernes, 14 de julio, también a las 21, en la plaza Zubiaur, está programado el espectáculo de Toni La Sal, con “Txotxongilo bertsolaria”.

El espectáculo de teatro de calle «Txotxongilo bertsolariak» nace a raíz del encuentro entre el titiritero Antton Bastero, más conocido como Toni La Sal, y el bertsolari Felipe Zelaieta, ambos del País Vasco.En la obra, el bertsolari Felipe es seleccionado para representar a Euskal Herria en los Campeonatos del Mundo de Bertsolaris. John será su «coaching».

Lo más leído
.