Wednesday 24 de April del 2024

La Diputación Foral adjudica por 588.665 euros las obras del nuevo centro de crisis de atención integral a mujeres víctimas de violencia sexual

Actualizada junio 29th, 2023 a las 11:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados


El Consejo de Gobierno Foral ha adjudicado las obras de adecuación del local destinado a albergar el
centro de crisis de atención para la asistencia integral a las mujeres adultas víctimas de cualquier violencia sexual a la UTE Segurola Montegui DFA por un total de 588.665 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses.
Las obras servirán para adaptar el inmueble que la Diputación Foral de Álava ha adquirido en Vitoria Gasteiz para ubicar este nuevo recurso. Tanto la adquisición del local como su adecuación están financiadas por los fondos de la Unión Europea-Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Aunque la Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) ya atiende a estas víctimas en la red de servicios y recursos para víctimas de violencia de género, este será el primer centro en el territorio destinado de manera específica e integral a las víctimas de violencia sexual.
El futuro centro de crisis para víctimas de violencia sexual consiste en un servicio de carácter público y gratuito, de atención inmediata y especializada durante las 24 horas, todos los días del año, dirigido a mujeres víctimas y supervivientes de la violencia sexual, se haya producido esta en el pasado o en el presente. La atención del centro de crisis incluye el acompañamiento, y la información telefónica y presencial.

Se trata de un servicio interdisciplinar que brinda atención psicológica, jurídica y social. Prestará apoyo y asistencia en situaciones de crisis para víctimas y también para familiares y personas de su entorno, bajo criterios de atención permanente y actuación urgente.

Lo más leído
.