Sunday 21 de April del 2024

Tubos Reunidos supera en cinco meses el resultado de todo 2022

Actualizada junio 30th, 2023 a las 16:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tubos Reunidos obtuvo más de 50 millones de euros de beneficio neto en los cinco primeros meses de 2023, lo que supone mejorar en siete millones de euros el resultado conseguido en todo el ejercicio 2022. Desde enero hasta el 31 de mayo, la compañía con sede en Amurrio ha tenido un crecimiento en ventas superior a los 300 millones de euros, un 35% más con respecto al mismo período del año anterior.

El resultado bruto de explotación, Ebitda, ha superado los 70 millones de euros, según informó el presidente de la compañía, Francisco Irazusta, en conferencia de prensa previa a la Junta General de Accionistas celebrada ayer en Bilbao.

Según explicó, los datos confirman un primer semestre de 2023 “extraordinario” y en este momento la cartera de pedidos se sitúa en 141,7 millones, pero no adelantó la previsión de resultados para todo 2023 por “prudencia ante la incertidumbre del mercado”.

“Actualmente la entrada de pedidos muestra un ajuste a la baja, ya percibimos una ralentización de la demanda”, señaló, y añadió que a este escenario hay que sumar los incrementos de los costes de las materias primas, los problemas en las cadenas de suministros, los costes energéticos “sin precedentes” y los incrementos de los tipos de interés por parte del BCE.

En este sentido, afirmó que estas circunstancias “tendrán un impacto” en los resultados del segundo semestre “difícil de prever”, pero ha mantenido que, aún así, “2023 será mejor que 2022”.

Respecto a las inversiones previstas para el actual ejercicio, que ascienden a más 25 millones de euros, destaca la concentración de los procesos de fundición de las acerías de Trapagaran y Amurrio en una nueva acería en la localidad alavesa, que comenzará su producción a principios de septiembre. También se ejecutarán inversiones en las áreas de laminación y terminación de las plantas de Amurrio y Trapagaran y se implantará un nuevo plan de digitalización.

Está prevista, asimismo, una inversión de 7-8 millones de euros para aumentar la capacidad de producción en la planta de Texas (Estados Unidos).

Lo más leído
.